Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 30 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 30 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 30 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

1982

Michael Jackson lanza Thriller

El Rey del Pop, sacaba al mercado, un día como hoy, el álbum Thriller, sin duda, el disco más laureado y exitoso de su carrera en solitario.

De él se extrajeron los sencillos Billie Jean (nº 1 de Billboard), Beat it (nº 1 de Billboard) y grabada con la colaboración de Eddie Van HalenWanna be startin’ somethin’ y Thriller (nº 1 de Billboard), entre otros. También incluía el tema The girl is mine en el que colaboraba su entonces amigo Paul McCartney. Thriller es el álbum más vendido de la historia con cerca de 70 millones de copias despachadas en todo el mundo. A Michael Jackson le valió, además, ocho premios Grammy.

1979

Pink Floyd lanza el single “Another brick in the wall – Part II”

Su aparición al filo de las navidades, su melodía pegadiza y obsesiva como los ladrillos del muro que critica y el esfuerzo de difusión en todas las televisiones del mundo convirtieron este “Another brick in the wall – Part II” en uno de los discos más vendidos de la historia.

El tema, adelanto del álbum “The wall” que se puso a la venta dos semanas más tarde, llegó de inmediato al número uno de las listas a ambos lados del Atlántico.

Algo que Pink Floyd no había conseguido hasta entonces. “Another brick in the wall – Part II” fue nominada a los Grammys y sucumbió ante “Against the wind” de Bob Seger. ¿Quién se acuerda hoy del ganador?