Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 28 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 28 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 28 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

1943

Nace Randy Newman

Nació en Nueva Orleans (EE UU). A los 17 años se hizo compositor profesional trabajando para una empresa de publicidad. Empezó a hacerse famoso cuando cantantes como Peggy Lee, Judy Collins o Dusty Springfield comenzaron a interpretar sus composiciones.

Ha dedicado gran parte de su vida a escribir música para películas. Una de las más famosas fue Toy story y el tema You’ve got a friend in me, que fue nominada al Oscar. Pero, sin duda, siempre será recordado por haber escrito el tema You can leave your hat on que popularizó en los 80 Joe Cocker y que fue incluido en la banda sonora de 9 semanas y media.

1990

Retiran los cargos contra Axl Rose

La policía de Los Ángeles fue incapaz de aportar pruebas que inculpasen directamente al cantante de Gun N’ RosesAxl Rose, en el incidente del que fue acusado por un vecino, que aseguró que el artista le había propinado un golpe en la cabeza con una botella de vino.

Por esta vez, el vocalista del popular grupo fue liberado de los cargos. Una tranquilidad que le duraría poco, ya que un año después, en 1991, durante un concierto en Montreal (Canadá) volvió a protagonizar un altercado por el que tuvo dar cuenta a las autoridades pertinentes.

2000

Concierto presentación de Music de Madonna

Fue en el Brixton Academy de Londres. Actuó media hora justa e interpretó sólo seis temas, entre ellos el clásico Holiday.

El show fue retransmitido en directo por Internet. Al recinto, sólo se podía acceder a través de rigurosa invitación. Sting y Spice Girls fueron algunos de los invitados.

1974

John Lennon comparte escenario con Elton John

John Lennon no debía tenerlas todas consigo cuando grabó este tema, porque se comprometió con Elton John, que sí creía en él, a compartir escenario con su compatriota.

“Whatever gets you thru the night” llegó al número uno y Lennon tuvo que saldar la deuda.

La fecha escogida fue el 28 de noviembre de 1974. El escenario, el Madison Square Garden de Nueva York y la joya del repertorio que compartieron “Lucy in the sky with diamonds” que Elton John acabó por hacer suya.

Aquella noche tuvo además un epílogo en clave de crónica rosa, porque en el backstage del concierto Jonh Lennon se reencontró con Yoko Ono de la que se había separado un año antes y desde aquel momento sólo la muerte del beatle pudo separarlos.