Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 24 DE ENERO

UN DÍA COMO HOY, 24 DE ENERO

UN DÍA COMO HOY, 24 DE ENERO EN EL AÑO

1958

Nace Jools Holland

Jules Miles Holland, más conocido como Jools Holland, nació en Londres (Inglaterra) en 1958. Holland destaca por haber sido miembro fundador y teclista de la banda británica de new wave Squeeze. En 1980 abandonó la formación musical para forjar su carrera en solitario como músico y también hizo algunas apariciones en programas y series de televisión.

1995

Se publica “Balance”, el décimo álbum de Van Halen

El álbum, con una artística portada que reproduce a un par de niños angelicales y siameses, se puso a la venta el 24 de enero de 1995.

El álbum llegó en un momento de crisis tanto por la marcha de Hagar como por la salud del propio Van Halen que, por fin, se había decidido a poner orden en su vida apartándose de las drogas.

Fue el final de esa formación, porque durante la grabación del siguiente proyecto, la música para la película “Twister”, las discusiones entre Hagar y los hermanos Van Halen eran tan continuas y virulentas que el vocalista optó por dejar el grupo.

“Balance” pone fina toda una década en la que la banda del Eddie Van Halen optó por crecer en audiencia, apostando por la comercialidad y renunciando al genio de David Lee Roth a cambio de la técnica de Sammy Hagar.

2000

Crosby, Stills, Nash & Young realizan su primer tour conjunto en 25 años

La gira comenzó en el Michigan Palace de Auburn Hills (EE UU). El cuarteto (a veces también trío) fue, sin duda, uno de los grupos norteamericanos de los años 60 de mayor impacto.

Para cada uno de los miembros del grupo, ésta fue una segunda experiencia en su trayectoria como cantantes. David Crosby había sido miembro de The Byrds, Graham Nash había formado parte de The Hollies y Stephen Stills había sido parte de Buffalo Springfield, al igual que el canadiense Neil Young. Déjà vu (1970), So far (1974) y 4 way street (1971), fueron algunos de sus trabajos más destacados.

1941

Nace Neil Diamond

Noah Kaminsky nació en Brooklyn (Nueva York, EE UU) en 1941.

Es uno de los cantantes y compositores más célebres de la música estadounidense, además de autor de temas como Girl, you’ll be a woman soon, Sweet Caroline, Red red wine y Song sung blue, entre otros. Muchos de ellos han sido versionados con éxito por otros artistas.

2003

Los Bee Gees se disuelven

El nombre Bee Gees pasó a la historia de la música un día como hoy tras anunciar Robin y Barry Gibb la disolución del grupo tras la inesperada muerte de su hermano Maurice 12 días antes.

La música y las composiciones de Bee Gees les llevaron a vender más de 110 millones de discos y a ganar 7 premios Grammy. Después de casi 40 años de éxitos los componentes de los Bee Gees iniciaron sus carreras en solitario.