Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 23 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 23 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 23 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

1990

Censuran el vídeo de Madonna, Justify my love

El sencillo estaba escrito por Lenny Kravitz. El vídeo en cuestión estaba dirigido por Jean Baptiste Mondino, y pese a la polémica llegó a ser nº 1 de Billboard. En el clip, Madonna se registraba en un hotel donde casi nadie va vestido y donde se sucedían escenas de alto contenido erótico, demasiado para algunos.

1976

Jerry Lee Lewis es arrestado por presentarse armado en Graceland

Jerry Lee Lewis, como Elvis, aprendió a amar la música cantando gospel en la iglesia del vecindario, donde también aprendió a tocar el piano.

Su pasión por el gospel y por la música negra, junto a su instinto rebelde, nos privaron de un pastor y nos dieron un genio del rock & roll cuando Jerry, apenas un adolescente, fue expulsado de la escuela bíblica a la que fue enviado por tocar himnos religiosos al piano a ritmo de rock & roll, por no hablar de sus constantes ecapadas a fiestas y prostíbulos.

Es sólo un detalle, pero define muy bien al genio descubierto también por Sam Phillips en su sello Sun Records al que su escabrosa vida familiar y los escándalos matrimoniales privaron de un éxito mayor Ante la mogijata sociedad norteamericana.

Si a todo lo anterior sumamos su coqueteo con las armas y las drogas, tenemos el cóctel que le llevó a disparar su mágnum 357 contra el bajista de su grupo, Butch Owens, durante su fiesta de cumpleaños, el 23 de septiembre de 1976.

El disparo alcanzó a Owens en el pecho, pero sobrevivió mientras Jerry Lee Lewis se defendió diciendo que pensaba que el revólver estaba descargado.

Justo dos meses después, el 23 de noviembre, la policía arrestó al genial y alocado pelirrojo cuando armado de nuevo con su mágnum se presentó en la mansión de su antiguo compañero en la Sun, Graceland, pretendiendo ser recibido por el rey Elvis.

1988

Se estrena el filme ‘Busted’

El batería de Genesis compuso el tema Groovy kind of love para el filme, tema con el que consiguió el nº 1 en casi todo el mundo. Además, estuvo nominado en los Oscar gracias a su composición Two hearts.

1939

Nace Betty Everett

Otro de los temas más recordados de Betty Everett fue la canción You’re no good, que años más tarde, en 1975, popularizó Linda Rondstad. Pero sin duda, fue There’ll come a time, la canción que le permitió aposentarse en los puestos altos de la lista. Fue nº 2 de Billboard. La cantante murió en Beloit (EE UU), el 17 de agosto de 2001.