Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 23 DE ENERO

UN DÍA COMO HOY, 23 DE ENERO

UN DÍA COMO HOY, 23 DE ENERO EN EL AÑO

1950

Nace Danny Federici (E Street Band)

Danny Federici fue uno de los músicos de la E Street Band de Bruce Springsteen, su teclista y fundador, y uno de los pilares fundamentales de su sonido. Nació el 23 de enero de 1950 en Flemington, Nueva Jersey. Falleció en el año 2008 por un cáncer de piel.

1948

Nace Anita Pointer

Junto a sus hermanas popularizó en 1973 el tema de Alain Toussaints que usó en su campaña electoral el presidente Obama. Anita Pointer había nacido en East Oakland el 23 de enero de 1948 y como sus hermanas se formó cantando gospel en las iglesias y soul en los bailes de la costa californiana.

Por eso no es de extrañar que sus ídolos fueran los Staple Singers y Aretha Franklin.

Su primer éxito llegó dos años más tarde y poco después la marcha del grupo de la mayor de las Pointer, Bonnie, que firmó un contrato con la Tamla Motown.

De ese modo el cuarteto se quedó en trío y no por ello perdió popularidad. Así en 1980 lanzaron el que sin duda ha sido uno de sus mayores éxito “He’s so shy”.

Con el final de la década, después de algún que otro éxito como “Slow hand”, llegó también su declive hasta que en 1995 regresaron a escena con el estreno del primer musical negro, “Ain’t misbehaving”, escrito por Fats Waller.

1986

El Rock and Roll Hall of Fame abre sus puertas a Elvis Presley

Quizá fue el más importante, pero no el único, que fue condecorado como miembro de este particular universo de estrellas.

También James Brown, Chuck Berry, Ray Charles, Sam Cooke, Jerry Lee Lewis, Little Richard, Fats Domino, Buddy Holly, The Everly Brothers, el creador de Sun Records Sam Phillips y el DJ de radio Alan Freed, entraron tal día como hoy, en el Rock And Roll Hall Of Fame.

1969

Alan Parsons debuta como ingeniero de The Beatles

Entre sus grandes composiciones estuvieron los temas Eye in the sky, Don’t answer me o Games people play.