Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 19 DE SEPTIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 19 DE SEPTIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 19 DE SEPTIEMBRE EN EL AÑO…

1952

Nace Nile Rodgers (Chic)

Nació en Nueva York (EE UU) en 1952. En 1977 fundó Chic junto a Bernard Edwards, uno de los grupos de referencia del funk y la música disco. Los dos éxitos de Nile Rodgers más recordados son temas como Le freak yGood times.

Además, ha producido trabajos de artistas como Madonna, David Bowie, Diana Ross, Olé Olé, Duran Duran, INXS o The B-52’s, entre otros.

2000

Madonna edita “Music”

Su entrega a las nuevas tendencias y un enorme olfato musical hizo que abanderara uno de los fenómenos más revolucionarios del momento con la publicación de “Music” el 19 de septiembre de 2000. Este álbum la catapultó a probar nuevos estilos, entre ellos el “trip-hop”, y a utilizar nuevamente su camaleónica imagen para crear tendencia.

Ese mismo año, el “Libro Guinness de los Récords” publicó que Madonna era la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, estimando que las ventas de sus discos superaban los trescientos millones de álbumes y sencillos vendidos en todo el mundo.

Music fue su octavo álbum de estudio. Recibió tres nominaciones a los premios Grammy (incluido el de Disco del Año)…Y es que el sutil filtreo de Madonna a los sonidos tradicionales norteamericanos no pudo saldarse con mayor éxito: Music debutó en el número uno en los Billboard 200 y se convirtió en su primer número uno después del lanzamiento de “Like a Prayer” en 1989. El álbum fue, casi en su totalidad, escrito y producido por el músico tecno francés Mirwais Ahmadzaï. Su primer sencillo, Music, era un llamamiento a la unidad de las personas a través de la música.

1987

‘I just can’t stop loving you’, nº 1 de Billboard

El single que daba título al séptimo trabajo de Michael Jackson, también alcanzó el primer puesto de la lista americana de ventas. Y más aún, este álbum alcanzó un récord, ya que se convirtió en el primer disco con cinco nº 1 de Billboard, los ya citados más The way you make me feel, Man in the mirror y Dirty Diana.

1997

‘Candle in the wind’ arrasa en España

El single de Elton John, en su versión para el funeral de la desaparecida Diana de Gales, vendió en España 100.000 copias en tan sólo 24 horas. La princesa había fallecido el 30 de agosto y la conmoción mundial que generó su muerte se tradujo en unas ventas abrumadoras de todo lo que tuviese ver con ella, y entre esas cosas estaba este particular homenaje que le dedicó su amigo Elton John. El cantante británico versionó para la ocasión el tema “Candle in the wind”, una canción dedicada, en su día, a Marylin Monroe.

1951

Nace Daniel Lanois

Nació en Quebec (Canadá). Es conocido sobre todo por ser el productor de algunos de los mejores álbumes de U2, con quienes trabajó en “The Unforgettable fire” y The Joshua tree, Bob Dylan, Peter Gabriel, a quien le produjo “So”, su mayor éxito en solitario, Chris Whitley y de su eterno compañero Brian Eno, entre otros.

Al margen de su faceta como productor, también se le conocen trabajos como compositor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *