Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 18 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 18 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 18 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

1943

Nace Keith Richards

Keith Richards nació el 18 de diciembre de 1943 en Dartford, Kent (Inglaterra). En 1962 fundó la banda de rock and roll por excelencia: The Rolling Stones. Sus inconfundibles riffs de guitarra han sido siempre un elemento diferenciador de la música de la banda liderada por Mick Jagger. Junto a este último, Richards ha escrito algunas de las canciones más grandes de la historia como (I can’t get no) Satisfaction o It’s only rock and roll, entre otras. Richards fue el último miembro de la banda en embarcarse en un proyecto paralelo en solitario. El suyo vio la luz en 1988 bajo el nombre de Talk is cheap, que tuvo bastante más éxito que Primitive cool, de Jagger.

1969

Rod Stewart inicia su carrera en solitario

A la voz , primero del grupo de Jeff Beck y más tarde de Small Faces, se le había quedado pequeño el papel de simple vocalista , por lo que decidió emprender su propia carrera en solitario.

Esta noche es la noche se convirtió en el primer éxito en solitario y la consagración de una polémica estrella del rock en cuyas biografías todavía se destaca el hecho de haber sido expulsado de España en los 60, tras haberle aplicado la ominosa “Ley de vagos y maleantes”.

En esas biografías se cuentan, además de los éxitos musicales sus romances con mujeres espectaculares como la actriz sueca Britt Ekland. Ahora, ya superados los sesenta, cultiva los standards, de los que ha grabado ya tres álbumes y acaba de ser padre con su jovencísima esposa.

1980

Nace Christina Aguilera

Nació en Staten Island (EE UU). Debutó en el programa de TV The new Mickey Mouse club junto a Britney Spears, y los miembros de NSYNC Justin Timberlake y JC Chasez. Eran la nueva y prometedora hornada de mediados de los 90.

En 1999 lanzó su primer disco Christina Aguilera, por el que consiguió un Grammy a la Mejor Artista Revelación. En él se incluía su éxito Genie in a bottle (que también grabó en español, Genio en la botella), que fue nº 1 de Billboard. A partir de entonces comenzó una fulgurante carrera en la que también ha publicado temas en español. En 2000 editó un álbum en español que llevaba por título Mi reflejo, y en el que se recogía el tema Ven conmigo. Un año más tarde, en 2001 fue una de las voces que particparon en la banda sonora de Moulin Rougen entonando el tema de LaBelle, Lady Marmalade, junto a Lil’ Kim, Mya y Pink. En 2002 publicó Stripped.

1976

Se edita Fly like an eagle de The Steve Miller Band

Un tiempo antes de la edición de este CD, Steve Miller y su Blues Band ya había sentado las bases del estilo que los definió gracias al tema The joker

Pero Fly like an eagle definió de forma definitiva de su música. En este álbum se incluía el sencillo Rock ‘n me, otro de los nº 1 de la formación, además de Book of dreams. En la década de los 80 continuó publicando trabajos pero ninguno de ellos tuvo especial repercusión, exceptuando Abracadabra (1982), cuyo tema principal se convirtió en uno de sus mayores éxitos.