Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 16 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 16 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 16 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

 

2004

U2 estrena ‘How to dismantle an atomic bomb’ ante 30 fans

U2 tocó cuatro temas del álbum que saldría seis días después. Fue la puesta de largo de un disco que a partir de marzo de 2005 sería presentado ante millones de espectadores en el Vertigo tour.

“Whatever Gets You Through the Night de John Lennon es nº1 en el Billboard

Este tema fue el único single de John Lennon que llegó el número uno en las listas de singles de Billboard durante la vida del músico.  Otro que llegaría la número 1 pero en el año 1981 fue “(Just Like) Starting Over”.
En esta canción los coros corren a cargo de Elton John. Cuando el single consiguió el número uno, Lennon aparecería por última vez en el concierto de Elton John ofrecido en el Madison Square Garden el 28 de noviembre de 1974

1998

Se anuncia que la ‘Baby Spice’ aparecería en una versión de ‘La bella durmiente’

Un día como hoy, se hizo público el anuncio de este proyecto televisivo para la BBC en el que aparecería la Emma Bunton. Evidentemente, y como cabía esperar, la bebé de las chicas picantes asumió el papel protagonista y fue una peculiar Bella Durmiete.

El musical se pensaba estrenar en abril del año siguiente, en 1999, pero problemas de financiación del proyecto retrasaron su comienzo. Cuando se hizo el anuncio de la nueva faceta de actriz de la Spice, el popular grupo estaba a punto de editar el single Goodbye.

2008

Se estrena la versión cinematográfica de ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’

En dicho filme, dirigido por Michael Schultz, se interpretaron todos los temas que The Beatles compusieron para el álbum del mismo nombre editado en 1967. En el disco, The Beatles logra sintetizar infinidad de ritmos y sonidos, hecho que se hace patente en temas como When I’m 64 o Lovely Rita. La aportación de Lennon queda sellada para siempre en uno de las grandes canciones del álbum, With a little help of my friendsSgt. Pepper’s lonely hearts club band, incluye además uno de los iconos musicales de la psicodelia británica de los años 60, la canción, de Lennon, Lucy in the sky with diamonds.

Fuente: m80