Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 15 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 15 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 15 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

1992

Nirvana lanza una colección de caras B titulada “Insecticide

En este disco, que llegó a ser nº 39 en la lista americana de Billboard, se incluían temas como “Sliver”, “Been a son”, “Beeswax”, “Downer” y “Aneurysm”, entre otros.

Un año después, en 1993, Nirvana se convirtieron en un referente mundial de grunge con “In utero”. Mientras tanto, su líder y vocalista, Kurt Cobain se le consideró como “la voz de una generación”, y Nirvana como la banda símbolo de la “Generación X”.

1990

Frank Farian desvela el ‘secreto’ de Milli Vanilli

Inmediatamente después, la organización de los Grammy les hizo devolver el premio que les había otorgado. Fue un sonoro escándalo. En 1991, Farian intentó recuperar el producto juntando a los cantantes verdaderos y grabando bajo el nombre de The Real Milli Vanilli. Sin embargo, el daño ya estaba hecho. Rob y Fab cayeron en el más inmenso de los olvidos después de haber conocido la gloria en el mundo de la música. En abril de 1998 el cadáver de Rob Pilatus fue encontrado en la habitación de un hotel de Francfort (Alemania). La causa de su muerte fue una combinación letal de pastillas y alcohol.

2000

Exculpan al hombre que asaltó la casa de George Harrison

El jurado sentenció que Michael Abram, nombre del individuo, fuese confinado en un hospital mental indefinidamente.

Un año antes, Abram había entrado en la casa de los Harrison, cuado George y su mujer Olivia dormían y atacó al ex Beatle y a su esposa, que fue quien consiguió reducirle cuando ya había herido con un cuchillo a su marido. Abram, adicto a la heroína, perpetró el asalto convencido de que George Harrison era un brujo que había que hacer desaparecer.

1945

Nace Frida (ABBA)

El grupo se separó en 1982 después de cosechar éxitos como Waterloo, Dancing queen, Mamma mia, One of us, Knowing me knowing you, Chiquitita, Fernando, Super trouper, Voulez vous o Gimme gimme gimme, entre otros.

En 1982, Phil Collins le ayudó a retomar su carrera en solitario, que comenzó en 1967 después de firmar un contrato con EMI, con el álbum Something’s going on. En 1984 grabó Shine bajo la supervisión de Steve Lillywhite. Djupa andetag (1996), cantado en sueco, es su último disco hasta la fecha.

1932

Nace Petula Clark

Es el caso de Petula Clark, nacida el quince de noviembre de 1932 en Epson, Inglaterra. Su madre, soprano profesional, se encargó de enseñarle a cantar y de empujarle a hacerlo en público con sólo siete años.

Eso le sirvió para despertar la curiosidad de la Radio, el medio por excelencia en aquellos años si se quería saltar a la fama. Y la contartaron para cantar en los programas destinados a “levantar la moral” de los combatientes británicos en la II Guerra Mundial.

Siguiendo los pasos de otra estrella infantil, Julie Andrews, rodó a los 12 años la primera de las casi dos docenas de películas en las que participó hasta 1950.

Tras esa infancia delante d elas cámaras, Petula Clark se decantó por la música, sin dejar de sacar partido a su popularidad. Fue así como, ya pasados los 20, colocó su primera canción en las listas.

Fue sólo el principio, porque en 1960 ya tenía su primer número uno, “Sailor”. En el 61 consiguió vender un millón de copias de “Romeo”. Ese mismo año se casó y se instaló en Francia, donde su popularidad, lejos de decaer, siguió creciendo.

Pero el momento de mayor gloria de Petula Clark estaba por llegar. Lo tuvo cuando ganó, en 1964, un grammy por su canción “Downtown” que situó por primera vez a una británica en el número uno de las listas americanas.

En los siguientes años, y después de una serie de éxitos discográficos, puso su interés en el musical con triunfos como “Finian’s rainbow” o “Adiós Mr. Chips”.

Fuente: M80