Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 15 DE MARZO

UN DÍA COMO HOY, 15 DE MARZO

UN DÍA COMO HOY, 15 DE MARZO EN EL AÑO

1962

Nace Terence Trent D´arby

Dio algunos tumbos en ámbitos bien distintos, cursa estudios de periodismo y empieza a practicar boxeo para más tarde alistarse en el ejercito con el antiguo regimiento de Elvis Presley, es enviado a Alemania y allí crea su primer grupo hasta que se marcha a Londres donde a finales de los 80 edita su primer álbum: “Introducing the hardline acording Terence Trent D’Arby”.
El éxito fue rotundo un álbum de debut que llegó al Top Ten e incluso al numero uno de las listas de medio mundo, por no decir del mundo entero,
más de un millón de copias vendidas en los tres primeros días, mas de doce millones de copias en todo el mundo, Grammy al mejor cantante masculino de R&B… y un torrente de sucesos que hacen que se le apode “El príncipe”, cosa que a Mr Prince Roger Nelson no le hizo mucha gracia.
El problema llegaba ahora ¿Cómo mejorar un disco como ese? El fracaso del siguiente hace que se retire durante un tiempo y publique álbumes con no demasiado éxito.
Decide convertirse al Islam con el objetivo de encontrarse a si mismo y parece que con quien se encontró fue con otro, ¿o quizá su verdadero yo?,
el caso es que se llamaba Sananda Maitreya (el que camina con la luz) y creo su propia discográfica “Sananda Records” para como el mismo dijo “No tener que pelearme con idiotas que ni les preocupa ni les emociona la música”.
Cambios de impactantes de look, de estilos, desde el hard-rock al soul funky y el mas puro jazz, pinitos como actor, bandas sonoras, edición de
sus Greatest Hits como el dice “La música está ahí para comunicar. Ese es el mayor logro del lenguaje, comunicar, conmover a la gente,y lo único que tiene que hacer uno es coger el ritmo”
Terence Trent Darby, que junto a Prince y Lenny Kravitz formaron el trío de ases de finales del siglo XX y principios del XXI cumple años. Felicidades.

1985

 

‘A view to a kill’, número 1 en Billboard

Billboard acoge por primera vez en su historia el primer número 1 con uno de los temas de las películas de James Bond. Se trata de “A view to a kill” de Duran Duran. La canción aparecía en el filme Panorama para matar, con Roger Moore y Grace Jones como villana.