Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 15 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 15 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 15 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

1988

James Brown condenado a seis años de prisión

En diciembre de 1988 Brown fue objeto de una persecución por la policía de carreteras entre los estados de Georgia y Carolina del Norte. Alcanzado y detenido, el 15 de diciembre fue condenado a seis años de prisión por exceso de velocidad, consumo de drogas y agresión a la autoridad.

Su estancia en la cárcel se prolongó más de dos años, un periodo en el que “el mayor trabajador del espectáculo”, como le gustaba proclamarse, vio mermados sus ingresos, circunstancia que fue aprovechada por DJs y raperos para samplear fragmentos de sus éxitos.

A la salida de prisión o mejoraron las cosas para el cantante que siguió bajo el acoso policial y perdió a su esposa a causa de una intervención quirúrgica innecesaria.

1978

EE UU impide la entrada de The Sex Pistols en su territorio

Dos días antes de actuar en Saturday’s night live, un programa de la televisión norteamericana, a los miembros de la banda se les negó la entrada en el país. The Sex Pistols tenía además programado un tour que, lógicamente, también tuvo que ser cancelado.

La banda liderada por Sid Vicious ya había levantado ampollas en su país de origen, sobre todo por el mensaje de sus canciones. Ese mismo año, la formación había editado su disco “Nevermind the bollocks (Here’s The Sex Pistols)”, y un poco antes, había sacado al mercado el controvertido sencillo God save the Queen, tras el cual el primer bajista de la formación, Glen Matlock, abandonó el grupo.

1997

Los miembros de INXS hablan por vez primera en público de la muerte de su líder

Un día como hoy los compañeros de Michael Hutchence sacaron a la luz una cinta en la que relataban los avatares de la vida y muerte del cantante. Hasta ese momento, los componentes de la banda australiana no habían querido hacer ninguna declaración. Hutchence había fallecido en extrañas circunstancias el 22 de noviembre de 1997.

INXS se fundó en 1977, junto a los hermanos Farriss (Andrew, Tim y Jon), Kirk Pengilly y Garry Gary Beers. Llegaron al éxito internacional en 1984 con el single Original sin pero la obra que les encumbró definitivamente fue Kick(1987).

Como curiosidad, el nombre del grupo responde al acrónimo de In excess(en exceso).