Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 14 DE ENERO EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 14 DE ENERO EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 14 DE ENERO EN EL AÑO…

1969

Nace Dave Grohl

Nació en Warren (Ohio, EE UU). Aprendió de forma autodidacta a tocar la guitarra y la batería.

Entró a formar parte como batería de Nirvana en 1991, antes de la edición de Nevermind, el segundo álbum de la banda grunge por excelencia. Cuando Nirvana desapareció tras la muerte de Kurt Cobain en 1994, Grohl montó otro grupo: Foo Fighters. A partir de entonces pasó a ser el líder, cantante y guitarrista de la nueva formación.

1999

Metallica denuncia a la firma de lencería y accesorios femeninos Victoria’s Secret

La banda de James Hetfield interpuso una demanda, un día como hoy, a la conocida marca de lencería y complementos al darse cuenta de que utilizaban el nombre del grupo para un lápiz de labios.

La formación descubrió el ‘pastel’ hojeando un catálogo, y, en un principio, sus abogados le hicieron una propuesta a Victoria’s Secret para tratar de evitar el enfrentamiento judicial.

1963

Los Stones tocan por primera vez con Charlie Watts

El Flamingo Jazz Club de Londres fue el escenario en el que Mick Jagger y su banda tocaron por primera vez con un nuevo miembro incorporado a la formación, que respondía al nombre de Charlie Watts y que se convertiría en el batería de la mítica banda.

Not fade away fue su primer éxito americano e It’s all over now, su primer nº 1 en el Reino Unido. Corría el año 1964. En 1965 los Stones publicaron (I can’t get no) Satisfaction, el tema que, sin lugar a dudas, les elevó a la categoría de superestrellas. En la década de los 70 los Stones continuaron sorprendiendo, y en la de los 80, e igualmente en los 90. Bridges to Babylon(1997), demostró que el paso de los años no pesaba en absoluto para la banda. Watts, el mayor de todos, aparecía, igualmente, al pie del cañón.

1967

Último concierto de Diana Ross & The Supremes

Diana Ross dejó el trío, antes cuarteto, de las Supremes. Habría más Supremes después y habría una Diana Ross en solitario, pero ya nada sería igual.

Diana Ross, Florence Ballard y Mary Wilson se habían convertido en las Supremes a partir de las “Primettes”, el coro femenino que acompañaba a los primeros “Temptations”, llamados por entonces “The Primes”.

Eran unas adolescentes deseosas de darse a conocer y “fichar” por una discográfica y fue Smokey Robinson el que las recomendó a Berry Gordy, el capo dela Tamla Motown y creador del “Sonido Detroit”.

Berry Gordy impuso a Diana Ross como voz solista lo que creo malestar en las otras dos componentes del grupo, especialmente en Florence Blanchard, finalmente, fue expulsada por Gordy que, en 1967, dueño de la situación cambió el nombre de la formación por el de Diana Ross The Supremes, incluyendo a Cindy Biirdsong para sustituir a Florence.

Apenas dos años después Diana Ross decidió abandonar el grupo y emprender su carrera en Solitario, en tanto que sus compañeras incorporaron a Jean Terrell para sustituirla.