Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 10 DE ENERO EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 10 DE ENERO EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 10 DE ENERO EN EL AÑO…

2016

Muere David Bowie a los 69 años

El artista David Bowie ha fallecido después de una batalla de 18 meses contra el cáncer. Así lo ha confirmado la cuenta oficial de Twitter del cantante, que había sacado nuevo disco la semana pasada.

David Bowie Official

@DavidBowieReal

January 10 2016 – David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle…

94,2 mil

Información y privacidad de Twitter Ads
130 mil personas están hablando de esto.

“David Bowie ha muerto pacíficamente rodeado de su familia después de 18 meses una valiente batalla con el cáncer. Muchos de ustedes compartiréis esta pérdida, pero pedimos respeto a la privacidad de la familia en este momento de dolor”.

El cantante y músico, conocido por su imagen andrógina y enigmática,, lanzó al mercado su último disco el pasado viernes, coincidiendo con su 69 cumpleaños.

La víspera de poner a la venta ‘Blackstar’, su vigésimo quinto álbum de estudio, presentó el vídeo musical del tema “Lazarus”, un inquietante clip en el que Bowie aparece con los ojos vendados, levitando en la cama de un hospital psiquiátrico.

Durante años ha habido en los círculos musicales rumores sobre la salud del cantante, muy reservado con su vida personal y que hacía contadas apariciones públicas. Bowie saltó a la fama en 1972, con ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’, y se hizo famoso no solo por sus letras misteriosas y electrizantes sino por su imagen tan espectacular como ambigua.

 

 

1945

Nace Rod Stewart

Roderick David Stewart, más conocido como Rod Stewart, nació en Londres (Reino Unido) en 1945. Antes de dedicarse a la música fue futbolista del Brentford F.C. Formó parte de The Jeff Beck Group y The Faces, grupo en el que entró con Ron Wood.

En 1969 debutó en solitario y comenzó una de las carreras más prolíficas y exitosas del rock. En los últimos años ha vuelto a reinventarse con gran éxito como crooner.

1969

George Harrison anuncia su intención de dejar The Beatles

Un año antes por estas fechas, el Beatle tranquilo había viajado a la India, a Bombay concretamente, para trabajar en la banda sonora de la película Wonderwall.

En 1969, a punto de iniciar las grabaciones de Get back, y tras soportar las disputas entre Lennon y McCartney, Harrison anunció a sus compañeros su intención de abandonar la banda. Y con las mismas abandonó los ensayos. Fue una marcha momentánea fruto del cansacio de las contantes fricciones entre los miembros del grupo.

1997

James Brown recibe una estrella en el Hollywood Walk of Fame

El apodado Padrino del Soul, James Brown, fue homenajeado un día como hoy con una estrella en el Hollywood Walk Of Fame.

Su peculiar forma de cantar cubrieron su carrera de éxitos que responden a títulos como Try me, I got you, (I feel good) y Papa’s got a brand new bag part, uno de sus primeros éxitos que le valió un Grammy, en el año 1965, a la Mejor Grabación de R&B.

1956

Nace Shawn Colvin

Con el paso de unos cuanto años y de residir en Reino Unido y Canadá, regresa a los Estados Unidos, donde crea su propia banda, curiosamente de rock duro.

Es después de trasladarse a la capital de Tejas cuando Shawn Colvin se acerca al country al folk y decide aventurarse en la costa Este. Comienza a colaborar en estudios de grabación y su voz está, por ejemplo, en los coros de “Luka” de Suzanne Vega. También, en algunas grabaciones de Tracy Chapman y las Indigo girls.

La calidad de la voz de Shawn Colvin era algo indiscutible y, luego de haber sido nominada para los grammy por dos de sus trabajos, consigue, por fin, el premio al disco del año y a la canción del año con este “Sunny came home” del álbum “A few small repairs”.

Ese mismo año grabó una preciosa colección de “Canciones de vacaciones y nanas” a la que siguió tres años después el preciosista “Whole new you”, su último trabajo original por el momento, en el que encontramos, por ejemplo el tema que da título al álbum.
En 2004, publico “Polaroids” que es un repaso a lo mejor de su discografía.

1939

Nace Scott Mckenzie

Junto a John Philips, de The Mamas & The Papas, coescribió la canción San Francisco (Be sure to wear some flowers in your hair), un tema hippie que le reportó un éxito importante fuera de EE UU y que dentro de las fronteras americanas entro en el Top 5 de Billboard. Después de eso, Scott McKenzie apenas volvió a conocer la gloria, al menos como cantante solista. A finales de los años 80, en 1988, colaboró en la letras de Kokomo, uno número uno tardío de The Beach Boys, que, además, formó parte de la banda sonora del filme Cocktail, protagonizado por Tom Cruise.