Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 10 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 10 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 10 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

1967

 

Muere Otis Redding

Se cumple hoy el aniversario de la muerte de Otis Redding, al estrellarse el avión en que viajaba a sólo tres minutos de tomar tierra en su destino, Madison. En el accidente también murieron cuatro de los seis componentes del grupo Bar-Kays. Otis Redding tenía sólo 26 años y estaba en lo más alto de su carrera.

Tres días antes de morir había grabado “Sentado en el muelle de la bahía” que, cuando se puso a la venta en febrero del año siguiente, superó el millón de copias y se convirtió en su primer y único número uno en las listas. Al funeral de Otis Redding que se celebró en su ciudad adoptiva de Macon asistieron más de 5.000 personas entre las que no faltaron las estrellas del soul del momento.

Cantaron Joe Simon y Johnny Taylor y al órgano se sentó nada menos que Booket T. Jones que días antes había acompañado a Redding en la grabación de “Sentado en el muelle de la bahía”.

1971

Frank Zappa sufre un aparatoso accidente en el escenario

La broma le costó a Zappa nueve meses de recuperación en una silla de ruedas. Dos meses antes había sacado a la venta la banda sonora de 200 motels. Fue uno de los rockeros y compositores más celebrados del rock en su vertiente más dura. Era multiinstrumentista, vocalista, arreglista y productor. Murió en 1993 víctima de un cáncer.

2008

1ª edición de los Billboard Music Awards

Janet Jackson se alzó como la gran ganadora de la primera edición de los Billboard Music Awards. La hermana de Michael, que el año anterior había publicado del álbum Rhythm nation 1814, obtuvo ocho premios en sendas categorías.

Otros de los artistas galardonados de la gala fueron Sinead O’Connor por el single Nothing compares 2 UNew Kids On The Block como Mejor Artista de Pop, y Phil Collins por el álbum But seriously, entre otros.

1984

Se edita Do they know its Christmas?

Band Aid lanzó un día como hoy este single cuyos beneficios en ventas estaban destinados a combatir el hambre en Etiopía.

Las voces que entonaban uno de los primeros singles ‘solidarios’ pertenecían a artistas de la talla de Culture Club, Spandau Ballet, Duran Duran, George Michael, Sting, Phil Collins, U2 y Paul Young, entre otros.. La canción estaba escrita por Bob Geldof y sólo en el Reino Unido llegó a vender 3 millones de copias. Midge Ure fue el coproductor y el que personalmente se encargó de hacer entrega del primer cargamento de comida y medicinas, el 11 de marzo de 1985.