Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 09 DE ENERO EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 09 DE ENERO EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 09 DE ENERO EN EL AÑO…

1944

Nace Jimmy Page de Led Zeppelin

Page, considerado como uno de los mejores guitarristas y compositores de la historia del rock, comenzó como músico de sesión y participó en las grabaciones de otros grupos: desde los Rolling Stones hasta –asómbrense- los Bravos.

En 1965, Eric Clapton había dejado su primer grupo, los Yardbirds, y Jimmy Page se convirtión en favorito para sustituirle, pero Jimmy no aceptó hasta 1967, aunque el grupo sólo duró como tales Yardbirds un año más.

En el 68, Jimmy Page conoce a Robert Plant y, juntos, deciden rehacer lo que llamán los “New Yardbirds” que, finalmente acabarían convirtiéndose en Led Zeppelin, nombre escogido –por cierto- por el baterista de los Who, Keith Moon.

El primer disco de Led Zeppelin supuso toda una revolución para el rock. Era la época en la que aún no existía la etiqueta “Hard rock” y sólo se hablaba de “sonido underground” y supergrupos. Lo cierto es que a los Beatles se les estaba acabando su tiempo y que Led Zeppelin puso los cimientos de mucha de la música que vendría después.

Led Zeppelin permanecen unidos hasta los primeros ochenta y han dejado escritas, especialmente con sus primeros seis álbumes, algunas de las más brillantes y más influyentes páginas del rock.

Jimmy Page emprendió tras su alejamiento del grupo su propia carrera en solitario, con algunas reuniones esporádicas con sus compañeros, especialmente con Robert Plan, aunque nunca alcanzó el brillo de aquellos primeros seis años del grupo.

Jimmy Page es desde 2005 Oficial dela Orden del Imperio Británico, aunque la Reina no le otorgó tal honor por sus contribución a la música, sino por su trabajo a favor de los niños más pobres de las favelas de Río.

2000

Victoria Beckham, objetivo de un plan de secuestro

El rotativo London Sunday Times hizo público, un día como hoy, una conspiración surgida en torno a Victoria BeckhamSpice Girl, y flamante esposa del futbolista David Beckham.

La cantante y su hijo Brooklyn fueron objetivo de un secuestro frustrado, en noviembre de 1999, por el que los artífices pensaban pedir un rescate millonario. No hubo ninguna detención al respecto, pero desde entonces acercarse a la Spice pija es prácticamente imposible, ya que su seguridad ha amentado.

1978

Nace Aj McLean (Backstreet Boys)

Nació en West Palm Beach (Florida, EE UU). En 1993 entró a formar parte del quinteto Backstreet Boys, junto a sus compañeros Nick Carter, Kevin Richardson, Howie Dorough y Brian Littrell.

En 1995 editaron su álbum debut, homónimo. El single We’ve got it goin’ onfue uno de sus primeros éxitos. Los años siguientes, el quinteto que levantaba pasiones entre los adolescentes, siguió la misma estela de éxitos, y despegó su carrera en el mercado americano, gracias a temas como Quit playin’ games (with my heart), As Long as you love me, Everybody (Backstreet’s Back), I’ll never break your heart.

1979

Estrellas solidarias con UNICEF

Bee Gees, Rod Stewart, Dona Summer, ABBA, Olivia Newton-John, Kris Kristofferson, John Denver y Earth, Wind & Fire fueron algunos de los artistas que acudieron a la llamada solidaria de UNICEF, para actuar en un concierto bautizado como A gift of song, para luchar contra el hambre.

Se recaudó medio millón de dólares para paliar la hambruna en el mundo.

1988

So emotional, nº 1 de Billboard

La canción era un tema de Whitney Houston que se incluía en su segundo álbum Whitney, que fue el disco que convirtió a esta artista en una estrella internacional.

So emotional no fue el único nº 1 del álbum, otros singles como I wanna dance with somebody (Who loves me), Love will save the day y Where do broken hearts go, también alcanzaron lo más alto de la lista de Billboard Hot 100.