Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 08 DE OCTUBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 08 DE OCTUBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 08 DE OCTUBRE EN EL AÑO…

1964

Roy Orbison nº1 en UK con ‘Pretty Woman’

Entre 1960 y 1965 Roy Orbison cosechó sus mayores éxitos gracias a canciones como Oh, pretty woman y la también conocida Only the lonely. Pese a que un principio Orbison sobrevivió a la ‘invasión británica’ encabezada por The Beatles, su carrera nunca volvió a gozar del éxito que tuvo años atrás. Aunque todo cambió tras su muerte el 6 de diciembre de 1988. Su primer álbum póstumo, Mistery girl, publicado en 1989 y producido pro Jeff Lynne, se transformó en todo un superventas.

Oh, pretty woman alcanzó el nº1 en la lista de sencillos británica el 8 de octubre del año 1964:

1980

Bob Marley se desvanece durante un concierto

Siete meses después, Bob Marley fallecía en Miami, el 11 de mayo de 1981 dejando tras de sí un legado lo suficientemente rico y variado como para que a partir de su muerte se empezase a escribir su leyenda. Fue, sin duda, el artista más popular del popular género antillano, y su mayor embajador en el mundo. Entre sus clásicos se encuentran temas como Could you be loved?, I shot the sheriff, Soul rebel o Jammin‘.

1987

Chuck Berry recibe una estrella en el Hollywood Walk of Fame

Merecido doble tributo, ya que fue uno de los pioneros del rock and roll. Su particular forma de moverse por el escenario sirvió de punto de referencia para muchas estrellas del rock venideras. Su manera de tocar la guitarra le dio al rock un sonido inconfundible. Johhny B goode, versionada entre otros por The Sex PistolsJimi Hendrix o Grateful Deadfue, sin duda, el eje sobre el que giró gran parte de su carrera. Fue el primer guitarrista que alcanzó las listas de éxitos y también el primer artista de rock que prestó especial atención a la composición de sus letras. Roll over Beethoven, Rock n´roll music o Sweet little sixteen son algunos de sus títulos más recordados.

1988

‘Dark side of the moon’ abandona el liderazgo de Billboard 200

El álbum fue el definitivo en la carrera de esta banda. Gracias a él lograron abrirse hueco en el mercado musical. Rock psicodélico, jazz y una fusión entre el blues y el soul, eran los ritmos que poblaron este elepé en el que aparecían temas como Eclipse, The great gig in the sky o On the run. El disco se mantuvo durante 14 años en los puestos más relevantes de la lista Billboard 200, estableciendo todo un récord de permanencia. Love bitesde Def Leppard fue quien relegó a la banda de Roger Waters del dominio absoluto de la lista Billboard 200.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *