Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 08 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 08 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 08 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO… 1970

 

Nace Diana King

Nació en Spanish Town (St. Catherine’s Parish, Jamaica). Debutó en 1995 con Thougher than love, álbum en el que se recogía su primer gran éxito, “Shy guy”, que fue el tema principal del filme Dos policías rebeldes.

Antes de eso, había trabajado con Notorious B.I.G. en el disco Ready to die(1994). Su voz se escuchó también 1997, en la versión reggae del clásico de Burt Bacharach, I say a little prayer, que sirvió de tema central de la banda sonora de la la película La boda de mi mejor amigo, protagonizada por Julia Roberts. En 2002, Diana King publicó Respect.

1970

 

Jim Morrison graba algunos poemas que tiempo después se publicarían con música

Tiempo después, sus compañeros en The Doors les pondrían música. En 1978, siete años después de la muerte del Morrison, el álbum salió a la venta bajo el título de An american payer. En 1995 se lanzó una edición remasterizada en CD del mismo. Además, en la película The Doors también aparecen varias referencias a la vena escritora del músico.

1995

Concierto Básico de Robert Palmer

Durante la actuación interpretó sólo cinco temas: Every kinda people, Addicted to Love, Sneakin’ Sally thru the alley, Bad case of Loving you (Doctor, doctor) y, el que entonces era el sencillo de su recopilatorio de grandes éxitos, Respect yourself, todo un clásico del rhythm & blues.

Robert Palmer fue, sin duda, uno de los dandys de la música británica, en solitario y también como parte del proyecto The Power Station, junto a los miembros de Duran Duran, John Taylor y Andy Taylor, y al batería de Chic, Tony Thompson. Su última aportación musical fue el álbum de blues clásico Drive (2003), editado en mayo de ese año sólo a través de Internet.

1949

 

Nace Bonnie Raitt

Esta magnífica guitarrista tuvo su primer instrumento a los 12 años y aprendió a tocar escuchando y emulando a los grandes del blues. Pero, en los tiempos en que se decidió a entregarse en cuerpo y alma a la música, para una chica blanca, era más fácil comenzar desde el folk y en Boston. La oportunidad de grabar le llegó pronto y, nada más escucharla, la crítica se enamoró de la pelirroja del mechón canoso.

Ese primer disco, acústico y folkie, dio paso a otros en los que, cada vez más, se evidenciaba la fuerza que llevaba dentro. Su tercer disco “Takin’ mi time”, de 1973, supuso el despegue de Bonnie que, en los años siguientes, grabó un álbum por año.

Después de atravesar un bache en el que el alcohol tuvo mucho que ver, Bonnie renació con el que quizá haya sido su mejor álbum “Nick of Time”. Con él logró varios grammys, entre ellos el de mejor álbum del año.

Fue el justo premio a una mujer combativa y generosa, siempre al pie del cañón apoyando cualquier causa justa: desde la defensa del medio ambiente a la ayuda a las viejas glorias del Rhythm & Blues a las que destina sumas generosas y a las que muestra su agradecimiento siempre que tiene oportunidad.

Otra característica de Bonnie es su generosidad a la hora de compartir estudio y escenario con quienes cree que lo merecen, más allá de intereses comerciales. David Crosby, John Hiatt, Charles Brown o María Muldaurpueden dar fe de ello.