Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 08 DE FEBRERO

UN DÍA COMO HOY, 08 DE FEBRERO

UN DÍA COMO HOY, 08 DE FEBRERO EN EL AÑO…

1965

‘Stop in the name of love’, nº 1 de Billboard

Empezaron trabajando juntas en los años 50 y firmaron un contrato con Tamla Motown en 1961, pero hasta 1964 no consiguieron su primer éxito a gran escala. Las canciones Where did our love go, Come see about me y Baby love se hicieron muy famosas. En 1965, continuaron la racha con Stop in the name of love, incluida en el álbum At the copa.

1975

Queen lanza el sencillo Killer Queen

Killer Queen, a pesar de no ser su primer sencillo, es considerado por muchos como la canción que les dio su primer gran éxito.

De hecho, fue el primer single que se editó en EE UU, y el primero en entrar en las listas de ese país. El álbum The game (1980), en el que estaba incluido el rompedor Another one bites the dust, fue su único nº 1 de Billboard en toda su historia.

1981

Celebration, Kool & The Gang nº 1 de Billboard

El tema de Kool & The Gang estaba incluido en el álbum Celebrate! (1980). Fue todo un clásico del funk y una de las composiciones más emblemáticas de la banda de Nueva Jersey que con el tiempo se ha convertido en un himno.

Celebrate! fue el segundo álbum en el que participó como vocalista principal James “JT” Taylor, un cantante de clubes de jazz que debutó con gran éxito en Ladies night (1979), el anterior disco del grupo.

1969

Se crea Blind Faith

Se habían abierto nuevos caminos a la música y algunos estaban aún por explorar. Desde hacía algunos años, Eric Clapton formaba parte de un grupo, Cream, que funcionaba a la perfección.

En ese grupo tocaba la batería Ginger Baker, que, procedente del jazz, había colaborado, por ejemplo con los Rolling Stones.

Había, además, otro grupo legendario, Traffic, en el que tocaba la guitarra un tal Steve Winwood. Un día como hoy, en 1969, Clapton, Winwood y Baker anuncian que van a formar su propio grupo: Blind Faith.

Para formar Blind Faith necesitaban un bajista que acabó siendo Rich Grech. El grupo tenía el sonido que se esperaba de músicos tan destacados y alcanzó la difusión que buscaban. Sin embargo, su vida fue muy efímera. Un único disco, algunos conciertos, y tormenta de genios que acaba en disolución.

Sin embargo, una corta vida no equivale a intrascendencia. Aquél disco marcó alguna de las líneas que seguiría la música en el futuro.

De hecho, En 2000 se reeditó el álbum, remasterizado y con las jam sessions que, por amor al arte grabaron los cuatro músicos.

Con esa reedición, los españoles pudimos recuperar la portada original de aquel disco que nos negó la censura.

Curiosamente aquella portada alternativa de la edición española es hoy una pieza codiciada por los coleccionistas.