Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 07 DE ENERO EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 07 DE ENERO EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 07 DE ENERO EN EL AÑO…

 

1980

Muere Larry Williams

La estrella del rock and roll fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en su casa de Los Ángeles.

El intérprete de Dizzy Miss Lizzy, Bad Boy y Bony Maroney había estado relacionado con el mundo del crimen en los años 60 y, aunque su muerte fue calificada como suicidio, lo cierto es que muchos creen que fue asesinado. Había nacido en Nueva Orleans el 10 de mayo de 1935.

1948

Nace Kenny Loggins

Nació en Everett (Washington, EE UU) en 1948. Junto con Jim Messina escribió algunos temas para la Nitty Gritty Dirt Band. Más tarde formaron un grupo llamado Loggins & Messina.

Compuso el tema What a fool believes para The Doobie Brothers. Una de sus canciones más exitosas fue Footloose, tema principal del filme del mismo nombre.

1968

George Harrison viaja a la India para trabajar en la BSO de ‘Wonderwall’

El Beatle ‘tranquilo’ viajó a la India, uno de sus países fetiches, y allí estuvo cinco días trabajando y dando forma a la banda sonora de Wonderwall, una película de Joe Massot que se estrenó un año después, en 1960, y que constituía todo un canto a la psicodelia que tan de moda estaba entonces.

1978

“Fiebre del sábado noche” entra en las listas de Billboard

Ni el mismísimo Tony Manero lo hubiera soñado, desde su trabajo de dependiente o desde el centro de la pista donde se evadía de su aburrida existencia.

La película que narraba ese mundo alternativo que se construían los jóvenes neoyorquinos a mediados de los setenta, donde un buen traje y unos ensayados pasos de baile maquillaban la más gris de las existencias, “Saturday Night Fever”, había contactado con el público.

Las discotecas de medio mundo se poblaron de Tonys y Sthephanies y en las radios, los tocadiscos y las televisiones de medio mundo no dejaba de sonar un álbum que el siete de enero del año siguiente entro en las listas de Billboard para no dejarlas en mucho tiempo, porque la banda sonora original de “Fiebre del sábado noche”, fue hasta el año 1992 la más vendida de la historia.

La desbancó la de “El guardaespaldas”, aunque habrá que ver como trata el tiempo a la una y la otra.