Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 06 DE OCTUBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 06 DE OCTUBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 06 DE OCTUBRE EN EL AÑO…

1998

Bruce Springsteen se enfrenta a la justicia

El disco en cuestión había sido grabado en 1972, antes de que saliese a la venta Greetings from Astbury’ Park, y contenía 19 de los primeras composiciones del cantante. Tras más de cuatro años de disputas en los tribunales el de Nueva Jersey ganó el caso. Masquerade Music fue obligada a indemnizar a Springsteen con 500.000 dólares.

1980

Los hermanos Gibb demandan a su manager, Robert Stigwood

Fue uno de los representantes más populares de los años 60. Él fue quien convirtió los hermanos Gibb en grandes estrellas cuando éstos aterrizaron en el Reino Unido. La causa acabó con una multa cuantiosa para Stigwood, y además provocó la salida de Bee Gees del sello RSO Records y la desaparición de la discográfica de la industria musical.

2003

M80 Radio subasta a través de internet cuadros de artistas pintados con chapapote

Un chapapote que quitó la vida al mar y que después sirvió para ayudar a devolvérsela gracias a la recaudación que se obtuvo de la subasta digital que desde un día como hoy de 2003 y hasta el 3 de noviembre organizó M80 Radio con la colaboración de Ebay España y cuya recaudación fue destinada a la ONG Adena. Las 48 piezas, 47 cuadros y 1 escultura, se repartieron en tres grupos que se subastaron en plazos consecutivos. Artistas como Alejandro Sanz, Amaral, Santiago Auserón, Ismael Serrano, Cómplices y Juanes participaron en esta interesante y solidaria iniciativa.

1927

Se exhibe en Nueva York “El cantante de jazz”, la primera película del cine sonoro

Después de que Samson Raphaelson la creara como obra musical destinada a Brodway, su adaptación al cine se convertiría en todo un fenómeno, suponiendo un cambio radical en el mundo del séptimo arte. Estamos hablando de” El cantante de jazz” dirigida por Alan Croslany la primera película sonora del cine.

Cuenta la historia de una familia judía, un padre de lo más tradicional que ansia que su hijo de lugar a una nueva generación de rabinos, sin embargo Jackie, interpretado por Al Jonson una de las estrellas más populares del momento, se inclinaría por derroteros bien distintos: quería ser cantante de jazz. En realidad la película solo cuenta con números musicales y algún dialogo, además de partes mudas el resto del film se acompaña de la banda sonora creada por Louis Silvers. Uno de los momentos estelares de la película, es la escena en la que Al Jonson pintado de negro dice aquello de “Aun no han oído nada” y cierto era. A partir de entonces los musicales se multiplicarían y el mundo del cine no seria nuca igual.

Nos situamos ahora en el día del estreno, Nueva York, 6 de octubre de 1927, todo estaba preparado para el gran momento cuando un dramático accidente hizo que uno de los hermanos Warner en concreto Sam muriese días antes con lo cual a demás de la difícil situación para los hermanos Warner no pudieron asistir ese día a la premier de la película, ese mismo día se celebraba el funeral por la muerte de su hermano.

A pesar de que para muchos la película es mediocre, otros dicen de ella que es una de las mejores películas americanas de la época, para gustos…El caso es que fue un exitazo de taquilla , suponemos sobretodo por la importantísima novedad que aportaba para el momento y lo que seria a partir de entonces el mundo del cine.

Micrófonos que estaban dentro de la propia cámara con lo que tenían que ingeniárselas para evitar el ruido de la misma, difícil tarea. Estudios caros y sin preparacón, era todo un reto que hizo que Warner Brothers ganara un premio especial de la academia por su logro de introducir sonido en la industria del cine.

“El cantante de jazz” la primera película con sistema sonoro “vitaphone” (grabación de sonido sobre un disco) es considerada ya como un importante punto de inflexión en la historia del cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *