Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 06 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 06 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 06 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

1995

Queen lanza su primer álbum de estudio desde la muerte de Freddie Mercury

Queen editó su primer álbum de estudio desde la muerte de Freddie Mercury el 24 de noviembre de 1991. Made in Heaven contenía canciones que el propio vocalista había dejado sin terminar, entre ellas Made in Heaven y Heaven for everyone. Aunque en Europa, este álbum tuvo un éxito considerable, en EE UU no terminó de despegar. De hecho se quedó en el puesto nº 58 de Billboard.

1948

Nace Glenn Frey (The Eagles)

Pero su pasado musical se remonta a 1968 cuando compartió experiencias sobre el escenario junto a J.D. Souther como parte de Longbranch Pennywhistle.

Entre sus influencias musicales se encuentran sus admirados Beach Boys, Buffallo Springfield y Linda Rostandt, quién le dio una de sus primeras oportunidades y le presentó al bajista y compositor Randy Meisner. Juntos formarían años más tarde The Eagles.

Asiduo en los ensayos de Bob Seger y su banda, tras unos primeros años en Detroit, Glenn Frey, cogió las maletas rumbo a Los Ángeles y se adaptó rápidamente al ambiente de la ciudad, sumergiéndose de lleno en el movimiento californiano.

La casualidad hizo que Glenn se encontrara con J. D. Souther, que salía con la hermana de su chica. Juntos formaron los ya mencionados Longbranch Pennywshistle, que pasaron sin pena ni gloria por el circulo comercial.

Fue entonces cuando se cruzó por su vida Jackson Browne, que empezaba a destacar y obtener los primeros réditos a su esfuerzo, quién les aconsejó cambiar el nombre artístico por otro más comercial: Doolin-Dalton. Comercial no sabemos pero impactante, era, seguro.

El tiempo transcurre y es finalmente Linda Ronstadt quién toca con su mano a Glenn Frey invitándole a tocar la guitarra en una de sus actuaciones. El destino había puesto todo para que Glenn y Randy Meisner coincidieran y decidieran formar uno de los grupos más importantes de la historia de la música: The Eagles.

Pero eso ya es otra historia que merece capitulo aparte.

2003

BMG y Sony Music se fusionan para liderar el sector discográfico

La propiedad de la nueva compañía se reparte al 50% entre los gigantes alemán y japonés. BMG era la más pequeña de las cinco grandes discográficas, con el 11,1% de la facturación mundial; Sony (que edita a Bruce Springsteen y Michael Jackson) era la segunda en importancia, con el 14,7%. Los analistas del sector consideraron que, a medio plazo, el sector discográfico se reduciría a tres grandes compañías de proporciones similares. Dicha fusión se ha llevado a cabo recientemente y actualmente, en España, ya se denomina como Sony-BMG.

1975

Primer concierto de los Sex Pistols

Ya desde el primer directo, este solo duro 10 minutos, empezaron a ocasionar destrozos y altercados, y no solo dentro sino también fuera del escenario. En otro de sus conciertos destruyeron el equipo de la banda que abría el espectáculo y no era extraño que Glen y Johnny, miembros del grupo, se peleasen entre ellos en mitad de un concierto.

1968

‘With a little help from my friends’, nº 1 en Reino Unido

Al margen de que el tema lograse el nº1, fue la piedra de toque necesaria para que la carrera de Joe Cocker despegase, y más aún después de que la cantase en el Festival de Woodstock de 1969. Su siguiente éxito llegó un año después con la versión de otro clásico, Delta lady. With a little help from my friends fue también el nombre escogido para el primer álbum del cantante, que fue disco de oro en EE UU. Otros de los éxitos de Cocker son temas como Up where we belong, un dueto con Jennifer Warnes, que sirvió como banda sonora para la película Oficial y caballero, y Unchain my heart, entre otros.