Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 06 DE MARZO

UN DÍA COMO HOY, 06 DE MARZO

UN DÍA COMO HOY, 06 DE MARZO EN EL AÑO

1946

Nace David Gilmour

Nació en Cambridge (Inglaterra) en 1946. Entró en Pink Floyd en 1968, como cantante y guitarrista, para grabar “A saucerful of secrets”. A mediados de los 80, tras el abandono de Roger Waters, pasó a convertirse en el líder y vocalista de la banda. El primer disco del grupo sin Waters fue “A momentary lapse of reason” (1987). Por otra parte, Gilmour comenzó en 1978 una carrera paralela en solitario.

1976

Tina Charles llega al nº 1 en Gran Bretaña con el single ‘I Love to Love’

Su carrera musical, sin embargo había comenzado mucho antes cuando cantaba junto a Martin Jay en un grupo llamado 5000 Volts. Su éxito más sonado fue “I’m on fire”. En 1977, aprovechando el tirón del tema que la dio a conocer, grabó su segundo álbum “Dance little lady”, con temas como el que
lo titulaba o “Dr. love”, que aunque llegaron a ocupar puesto altos de las listas, nunca provocaron el furor que causó la que fue la canción de su vida.

1966

Los fans de los Beatles piden al Primer Ministro que reabra el Cavern Club de Liverpool

Poco después del cierre del Cavern Club de Liverpool, debido a la bancarrota, 5.000 fans de The Beatles escriben al Primer Ministro británico, Harold Wilson, para pedirle que lo reabra.

1977

Barbara Streisand es nº1 en Estados Unidos con “Love Theme” (A Star Is Born)

La canción formaba parte de la banda sonora original de la película “A star is born” protagonizada por Kris Kristofferson y la propia Barbara Streisand. El tema, coescrito por ella misma, le valió un Grammy a la Mejor Actuación Femenina de Pop y a la Mejor Canción del Año. A partir de ese momento encontró el éxito en los duetos que formó junto a Neil Diamond con el tema “You don’t bring me flowers”, que también alcanzó el nº 1, y la actuación junto a Donna Summer con la que interpretó el tema “No more tears (enough is enough)”. Poco tiempo después, ya en la década de los 80 publicó “Guilty” (1980) con la ayuda de Barry Gibb (Bee Gees), su álbum más vendido. Su último trabajo de estudio es “The movie album” (2003), un trabajo compuesto por canciones interpretadas por ella y que han formado parte de conocidos filmes, y del que se pueden destacar temas como “Moon River”, de la pélícula “Dasayuno con diamantes” o “Calling you” de “Bagdad Café”.

1923

Nace Wes Montgomery

Después de algunos contratos en pequeños clubes, Lionel Hampton le ficha para su banda. En dos intensísimos años, el joven Wes toca con Billie
Holyday o con Mingus y graba sus primeros discos con Hampton.
Siguiendo los pasos de su padre, funda una numerosa familia que le obliga a multiplicar las horas dedicadas a conseguir dinero, hasta que, con sus hermanos Buddy y Monk, forma un grupo con el que consiguen grabar sus primeros discos.
Recomendado por Cannonball Adderley firma por el sello Riverside que en cinco años sacará el máximo fruto del genio de Montgomery.
En Riverside graba su mejor álbum “La increíble guitarra de jazz”. Pero, con la muerte del patrón, Wes cambia de compañía y de estilo.
La música de Wes se hace más empalagosa y el repertorio consiste, las más de las veces, en versiones de exitosos temas del pop. Pero no tendría tiempo de rectíficar, porque, con 45 años, moriría el 15 de junio de 1968 de un ataque al corazón.