Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 06 DE FEBRERO

UN DÍA COMO HOY, 06 DE FEBRERO

UN DÍA COMO HOY, 06 DE FEBRERO EN EL AÑO…

1945

Nace Bob Marley

Robert Nesta Marley nacía en una pequeña población al norte de Jamaica, Nine Mile, el 6 de febrero de 1945.Su padre Norval, jamaicano blanco, capitán de la marina británica y cincuentón y su madre Cedella de 19 años nunca vivieron juntos, la familia paterna amenazaba con desheredarlos si lo hacían.
Su música, su filosofía, sus creencias, su ayuda al tercer mundo, a los mas desfavorecidos, su compromiso político y social, su contribución a la cultura jamaicana…todo eso y ser como era…un genio, le sirvió entre otras muchas cosas para conseguir la Orden del Mérito de Jamaica, pero sin duda su mayor logro es el de que el nombre, la cultura y el sentir de Jamaica fuera reconocido en todo el mundo. Un cáncer se llevo al gran Bob, símbolo de una y mil causas, en un hospital de Miami el 11 de mayo de 1981, profecía que ya había hecho el mismo en el verano del 69 antes del Festival de Woodstock cuando dijo a Ibis Pitts y Dion Wilson: “Voy a morir cuando tenga 36 años” .

Una vez más, y en esta ocasión desafortunadamente su anunció se cumplió y a esa edad exactamente nos dejó para unirse a Jah el Dios Rastafari.

1987

‘Open your heart’, nº 1 de Billboard

Este disco supuso el lanzamiento de Madonna directamente al estrellato internacional. En él, también se incluye Isla bonita, tema en el que la artista italo-americana se acerca a sus raíces latinas, además de Papa don’t preach(que fue el primer sencillo del disco) y True blue.

1998

Muere Falco

En los años 80 se convirtió en la estrella de la música más célebre de Austria y en el artista de ese país más famoso en el mundo. Sus mayores éxitos fueron Der kommissar, incluido en el álbum Einzelhaft (1982), Rock me Amadeus (que fue su único nº1 en EE UU), Falco 3 (1986) y Vienna calling.

Su nombre artístico fue en alusión a un esquiador de Alemania Oriental llamado Falko Weisspflog.

1966

Nace Rick Astley

Con una formula de lo mas bailable a la vez que repetitiva y unas caras bonitas, siempre en las portadas de las revistas de teenagers y presidiendo las carpetas de las colegialas, consiguieron la receta del éxito y crear un sonido de lo mas identificable: El sonido “Stock, Aitken & Waterman”.

Recordando aquellos años a muchos nos vuelven a la memoria temas como este ”Take me to your heart” y al responsable de ella, ese británico con carita de no haber roto nunca un plato y carita de tímido que se hacía llamar Rick Astley.

Rick nacía el 6 de Febrero de 1966 en Cheshire (Inglaterra) y ya desde jovencito demostró su interés por la música, con 4 añitos ya formaba parte del coro de su iglesia; lo tenía claro y mientras actuaba como miembro de una banda llamada “FBI”, fue descubierto a mediados de los 80 por Pete Waterman.

En 1987 grabó con su peculiar voz su primer single “Never gonna give you up” que llego a liderar las listas de toda Europa, incluyendo nuestro país y también llegando a los mas alto en Australia y Estados Unidos, con un total de mas de 15 millones de copias vendidas.

El éxito se mantuvo gracias a canciones como ”Together Forever”,muy parecida a su primer éxito y que también llegaría al numero 1.

Llego después su segundo álbum “Hold Me in your Arms” con una gira por mas de 15 países, pero con claras pistas ya de que su carrera empezaba a decaer.

Harto de que le llamasen marioneta decidió dejar al trío de productores y emprender una carrera mucho mas seria y con un estilo mas personal, colaborando con nombres como Mark King, el mismísimo Elton John o Lisa Stansfield…

Siguió publicando discos y en 2005 grabaría “Portrait” con versiones de clásicos de Frank Sinatra, Elvis Presley o Dean Martin…

Pero nunca llego a ser lo mismo, no cabe duda y no sabemos si a pesar de el o no, de que para muchos Rick Astley siempre será el responsable de que ellas quisiesen moverse en las pistas de baile de los 80 con ellos.