Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 05 DE ENERO EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 05 DE ENERO EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 05 DE ENERO EN EL AÑO…

1923

Nace Sam Phillips

Nació en Florence (EE UU). Fue el productor y magnate discográfico de Sun Records, el sello que descubrió a Elvis Presley y que editó sus primeros discos.

A finales de 1955, Phillips traspasó a RCA el contrato con el Rey del Rock por una cuantiosa cantidad de dinero. También se encargó de lanzar algunos de los mejores trabajos de Jonnhy Cash, Jerry Lee Lewis o B.B. King, entre otros. Uno de los primeros éxitos de la discográfica Sun Records fue Bear cat de Rufus Thomas. Falleció el 30 de julio de 2003 en Menfis (Tennessee, EE UU).

1950

Nace Chris Stein (Blondie)

Nació en Brooklyn (Nueva York, EE UU). Fue miembro fundador y guitarrista de Blondie, los máximos exponentes de la entonces floreciente new wave norteamericana.

Con Debbie Harry, la ex chica Playboy y cantante, escribió algunos de los grandes éxitos de la banda como Heart of glass, que fue nº 1 de Billboard, al igual que Rapture, Dreaming o Tide is high, que también se hizo con el puesto más alto de la lista americana de ventas.

1998

Muere Sonny Bono

Salvatore Phillip Bono que había nacido en Detroit el 16 de febrero de 1926 dentro de una familia de inmigrantes italianos, comenzó a trabajar en la música a principios de los sesenta como compositor, músico de estudio y chico para todo a la sombra del productor Phil Spector.

Después llegó su matrimonio artístico y legal con Cher. Con al que alcanzó un notable éxito a finales de los sesenta y primeros setenta con su propio show televisivo. Un éxito que se prolongó hasta que en 1974, después de revelarse Bono como maltratador, rompieron su matrimonio y Cher emprendió una carrera en solitario. Cher era su segunda esposa, aunque no la última, porque Sonny Bono llegó a casarse otras dos veces.

Sonny dejó de lado la música como intérprete y siguió su carrera televisiva, formando parte del reparto de series como “Vacaciones en el mar”, y cinematográfica con apariciones en títulos como “Aeropuerto II”.

Todo hasta que Bono se dio de bruces con la política y tras sufrir la burocracia de las autoridades locales de Palm Spring a la hora de obtener la licencia para abrir un restaurante. Ni corto ni perezoso, Bono decidió que el nuevo alcalde sería él mismo. Y lo consiguió.

Después de cuatro años de mandato, el partido republicano le acogió como aspirante a candidato para el Senado, aunque no alcanzó la nominación. Finalmente, Sonny Bono murió el 5 de enero de 1998 a causa de las heridas que se produjo al estrellarse contra un árbol.