Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 04 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 04 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 04 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

1957

Jackie Wilson debuta en las listas americanas

Sucedió en el año 1957, fue cuando Jackie Wilson hizo su entrada triunfal en las listas americanas con el single ‘Reet Petite’. Curiosamente, la canción alcanzaría el nº1 en el Reino Unido mucho más adelante, en el año 1986, 29 años después de su publicación y una vez que el artista ya había fallecido.

1969

Nace Puff Daddy, P. Diddy o Diddy

Además, a comienzos de los 90 fundó Bad Boy Entertaiment, un millonario negocio que ha producido los trabajos de estrellas del rap como Notorious B.I.G., Craig Mack y Faith Evans, entre otros. También ha trabajado para otros artistas de renombre como Boyz II Men, Mariah Carey y TLC. Al margen de su éxito como mecenas de otros músicos, a Puff Daddy siempre le ha acechado la sombra negra que se cirnió sobre los raperos a comienzos de los años 90.

De hecho, su amigo Notorious B.I.G. acabó muriendo en una reyerta callejera. A él le dedicó Puff Daddy los temas Can’t nobody hold me down y I’ll be missing you (basado en la melodía de The Police Every breath you take, escrita por Sting), que pronto se comvirtieron en un éxito. En 1998 su disco No way out recibió un Grammy al Mejor Álbum de Rap. En 2001 y tras haber roto con su popular novia, Jennifer Lopez, publicó The saga continues.

1954

Nace Chris Difford

Nació en Londres (Reino Unido). En 1974 fundó Squeeze junto a su amigo Glenn Tilbrook. Fue una de las formaciones punteras de la new wave británica.

Algunos de los éxitos más recordados de este grupo responden a títulos como Tempted, Pulling mussels (From the shell) y Black coffee in bed, entre otros. Con el álbum Cool for cats (1979) lograron abrirse camino en el mercado británico, y en el 80, con Argybagy, consolidaron su posición dentro del panorama musical. Pero la ‘obra maestra’ de Squeeze aún estaba por llegar. Se llamó East Side story y salió a la venta en 1981. Ése era el álbum que escondía Tempted, el verdadero gran éxito de la formación. En lo que a EE UU se refiere, allí empezaron a ser conocidos gracias al disco Babylon and on (1987).

1963

The Beatles actúa frente a la Reina de Inglaterra

Los cuatro más famosos de Liverpool cantaron ante la Reina Isabel, y ante la Reina Madre, en un concierto en el que Lennon dio el do de pecho. En un momento de la actuación, el Beatle comentó al público: “Los que estéis en los asientos más baratos aplaudir a rabiar, los que estéis en lo más caros simplemente haced sonar vuestras joyas!”.

1991

Jimi Hendrix, The Isley Brothers y Sam & Dave entran en el Rock Hall of Fame

Entre los nuevos habitantes del particular ”paseo”, estaban el músico Jimi Hendrix, autor de temas como “Hey Joe” o “Purple haze”; The Isley Brothers, y su recordado “This old heart of mine”; The Yardbirds, grupo por el que pasaron estrellas como Eric Clapton y Jeff Beck, y Sam & Dave, los responsables del inolvidable “Soul man”.

Pero no fueron los únicos. Esa misma fecha compartieron el mismo honor The Bobby Blue Band, Booker T & The Mg”s y Johnny Cash.

El Salón de la Fama del Rock es un museo situado en Cleveland, Ohio, dedicado a rendir homenaje a los artistas más famosos e influyentes implicados en la industria de la música. El rock and roll ocupa un lugar privilegiado en la institución diseñada por el arquitecto I. M. Pei.

Para que un artista o grupo obtenga su particular reconocimiento en el salón de la fama, deben pasar 25 años tras haber lanzado su primer álbum. El jurado está formado por académicos, productores y periodistas que eligen por votación a aquellos músicos que consideran, han tenido influencia demostrable en la historia de la música rock. El artista queda inmortalizado en una figura de cera junto a su primer disco.