Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 04 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 04 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 04 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

1991

Paula Abdul recibe una estrella en el Hollywood Walk of Fame

La ex bailarina y cantante californiana Paula Abdul recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame. Aunque empezó siendo coreógrafa y ‘cheerleader’ de Los Ángeles Lakers, a mediados de los 80 su nombre empezó a sonar con fuerza en las listas de ventas.

Su primer gran éxito, Straight up, llegó en 1988, y estuvo tres semanas en el nº 1 de Billboard. Otros de sus temas más recordados son Cold hearted y Forever your girl. Dos de sus álbumes más importantes fueron Forever your girl (1988) y Spellbound (1991).

1988

Roy Orbison ofrece su último concierto en Akron (Ohio)

En 1987 se realizó un programa especial organizado por Cinemax, Salute to Roy Orbison. Honrando la figura de Orbison, varias estrellas de Inglaterra y de Estados Unidos interpretaron sus hits, entre ellos Bruce Springsteen, Elvis Costello y Tom Waits, JD Souther, Jackson Browne y Jennifer Warnes, entre otros.

En Diciembre de 1988 Roy Orbison falleció súbitamente, víctima de un ataque al corazón. La comunidad del Rock ‘n’ Roll se sintió más que conmovida por la noticia. Días antes ofrecía su último concierto.

1996

7ª edición de los Premios Billboard

En la edición de ese año, MadonnaMariah Carey y Carlos Santana fueron galardonados con Premios Especiales durante la ceremonia de entrega de los Billboard Music Awards.

Madonna recogió el premio a toda una carrera y a la popularidad que acreditaba. Mariah Carey fue reconocida por establecer un nuevo récord en las listas de ventas, con su single One sweet day, un dueto con Boyz II Men. La canción estuvo en lo más alto del Billboard Hot 100 Singles durante 16 semanas. Santana fue galardonado con el Premio Billboard del Siglo. Otros de los artistas premiados en la gala fueron Alanis Morissette como artista del año y por su álbum Jagged little pill, y R. Kelly como el Mejor Artista de R&B del año.

1993

Muere Frank Zappa

Zappa había nacido el 21 de diciembre de 1940 en Baltimore, estado de Maryland, enla Costa Este de los Estados Unidos, aunque enseguida se trasladó a California con su familia.

Pese a que comenzó muy pronto a interesarse por la música, siguió sus estudios con normalidad. Pero la música estaba ahí y gastó todo el dinero que ganó trabajando en el cine en comprar un pequeños estudio de grabación.

Aquello fue en 1962, Dos años después Zappa fundó su grupo, “Madres de la invención”, que disolvió siete años después, ante la incompresión de sus miembros, para emprender su propia carrera en solitario.

Zappa ha tenido siempre admiradores y detractores, hasta el punto de que un espectador sobió al escenario en Londres y le arrojó al foso de la orquesta, dejándole por todo un año en una silla de ruedas.

También peleó sus contratos, algo que no siempre gusta en las discográficas y que supuso un frenazo a la distribución de su obra durante casi una década.

En 1985 se puso al frente del movimiento de los músicos contra la ola de moralismo que, desde la política y su entorno, trataba de frenar desde posturas intolerantes y consiguiéndolo en gran medida, la creatividad en el rock.

En 1988 se despidió de los escenarios. Se le había diagnósticado un cáncer de próstata y se refugió en su estudio donde siguió grabando y componiendo piezas, algunas clásicas, como las que fueron estrenadas y grabadas en Berlín bajo el título “Yellow Shark”.

También tuvo alguna aparición pública en Chekia, invitado por el presidente Vaclav Havel. La tarde del cuatro de diciembre de 1993, uno de los músicos más creativos del siglo XX, Frank Zappa, murió en su casa rodeado su familia. Afortunadamente, toda su gran obra ha sido recientemente catalogada y reeditada.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: m80