Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 03 DE FEBRERO EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 03 DE FEBRERO EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 03 DE FEBRERO EN EL AÑO…

1956

Nace Lee Ranaldo (Sonic Youth)

Desde 1981, forma parte del mítico cuarteto neoyorquino Sonic Youth, una de las bandas de rock más influyentes de las dos últimas década. También ha grabado en solitario algunos discos de Spoken Word (texto recitado con música). Sus obras plásticas han sido expuestas en la galería Hayward de Londres y en el Museo de Arte Contemporáneo de Sidney.

1959

Muere Holly, Valens y Bopper

Ese día las jóvenes estrellas del género Buddy Holly, Richie Valens y Big Bopper, que participaban en una gira conjunta llamada Winter dance party, fallecieron trágicamente cuando la avioneta que les trasladaba a la siguiente ciudad se estrelló.

1973

‘Crocodile rock’, nº 1 de Billboard

Fue la primera canción de Elton John en conseguir el número uno en la lista americana. Estaba incluida en álbum Don’t shoot me I’m only the piano player.

El cantante británico inició su carrera discográfica en 1951 cuando entró a formar parte de la banda Bluesology, cuyos integrantes eran entre otros, el pionero del blues británico Long John Baldry (voz y guitarra) y el saxofonista Elton Dean, de los que se sirvió, tiempo después, para formar su nombre artístico, Elton John, con el que es mundialmente conocido. En 1968, ya separado de la banda, conoció a quien sería su compañero inseparable en la composición de sus canciones, el poeta Bernie Taupin. A partir de entonces formaron un dúo con el que alcanzarían gran éxito con temas como Skyline pigeon, Your song, Daniel, Crocodile rock o Candle in the wind.

Ha ganado varios Grammy y un Oscar por la canción Can you feel the love tonigth, tema estrella de la película de Disney El Rey León (1994). También cabe destacar sus múltiples labores humanitarias y benéficas a favor de la lucha contra el sida.

1991

Sinéad O’’Connor dice no a los grammys

Estamos en tiempo de grammys y es buen momento para recordar el gesto de la irlandesa Sinéad O’Connor que, el 3 de febrero de 1991, anunció su renuncia a las candidaturas a las que optaba su disco más redondo, I do not want what i haven”t got. Un disco que incluía esta espléndida versión del tema de Prince “Nada es comparable a ti” y que estaba cargado de textos rebeldes como este que actualiza un viejo cuento y que lleva por título “El traje nuevo del emperador”.

Sinéad O’’connor, con treinta años, ya había plantado cara al Papa con un gesto innecesario del que, con el tiempo, acabaría por retractarse.

Sin embargo, se mantuvo firme en su renuncia a los Grammy. Se mantuvo firme en la condena de la ceremonia de entrega de los premios Grammy. Una ceremonia que, dijo, refleja los valores materialistas, falsos y destructivos.

Sinéad O’ Connor renunció a los cuatro grammys a los que optaba, pero, siendo como es una rebelde, seguro que esa noche durmió más tranquila.