Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 03 DE ENERO EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 03 DE ENERO EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 03 DE ENERO EN EL AÑO…

1970

‘Raindrops keep falling on my head’, nº 1 de Billboard

La canción era un tema interpretado por B.J. Thomas y escrito por Burt Bacharach y Hal David. Además, el single se incluyó en la banda sonora del filme protagonizado por Paul Newman y Robert Redford, Dos hombres y un destino, por lo que consiguió un Oscar de la Academia, a añadir al Grammy que le había sido otorgado en 1969.

1926

Nace George Martin

Nació en Londres (Reino Unido) en 1926. Fue el productor de The Beatles, en la etapa que transcurrió de 1962 a 1969.

Fue él quien sugirió que la banda debía cambiar de batería, y Ringo Starr ocupó entonces el lugar de Pete Best. Ha trabajado con otros artistas como Celine Dion, Aerosmith o America, entre otros.

1992

Boda de Jim Kerr y Pasy Kensit

Él era el vocalista y compositor de Simple Minds y ella, actriz y cantante (ex Eight Wonder). La boda se celebró en Londres (Reino Unido).

Patsy Kensit había estado casada antes con el ex teclista de Big Audio Dynamite, Dan Donovan. Por su parte, Kerr había finalizado un matrimonio de seis años con la cantante y líder de Pretenders Chrissie Hynde en 1990.

1970

The Beatles graban juntos por última vez

Fue en los estudios de Abbey Road donde los magnetófonos registraron por última vez al grupo al completo. El tema que grabaron en esta última sesión parecería buscado a propósito, con un título, “I, me, mine” (Yo, mi, mío) que perece en si mismo un canto a la individualidad y el egosimo..

La canción apareció en el álbum “Let it be”, el último editado por el grupo, producido por Phil Spector, con una portada que habla a las claras de la desmembración del grupo que en los sesenta marcó un punto de inflexión para la música popular en todo el mundo.