Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 02 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 02 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 02 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

1987

George Harrison publica ‘Cloud Nine’

En 1987 el ex Beatle publica Cloud nine, uno de los esenciales de su carrera, con la producción de un viejo conocido, Jeff Lynne, de la Electric Light Orchestra.

 

1961

Nace K.D.Lang

Esa proclamación de su condición sexual, que no de la de la modelo, causó un verdadero escándalo en los EE UU. No así en Canadá, con una sociedad mucho más tolerante que la de su vecino del sur, enferma de puritanismo.

K.D.Lang nació en Alberta, Canadá, el 2 de noviembre de 1961 y creció queriendo parecerse a esa mujer a la que escuchaba continuamente: Patsy Cline. Quizá por eso, en el instituto, escribió y montó una obra de fin de curso basada en la vida de su mito. Y quizá también por eso a su primer grupo, aquel que hacía esa mezcla extraña entre country y punk, lo llamó “The Recliners”. Con ese grupo y un par de discos casi artesanales logró llamar la atención de una compañía estadounidense, con la que, suavizando su estilo, no su rebeldía, consiguió hacerse un sitio en el cerrado mundo del country.

Así gano dos grammys sucesivos a la mejor intérprete del género, en 1988 y 1989, algo que repetiría en 1992, esta vez en la categría de mejor cantante pop. Por si fuera poco, al año siguiente firmó junto a Ben Mink la banda sonora de la película “Even cowgirls get the blues”.

En 1997 en plena fiebre antitabaco lanzó un álbum, “Drag” en el que el hábito de fumar o el humo eran el asunto central de las canciones.

Al principio de su carrera, KD Lang recibió el apoyo, de Roy Orbison. Un apoyo que se multiplicó con el de los que siempre han sabido compartir estudio y escenario con quienes tienen algo que aportar. En los últimos tiempos ha sido Tony Bennet quien ha querido unir su voz a la que considera una de las mejores del mundo en el álbum “A wonderful world”.

Lesbiana y vegetariana militante en un territorio eminentemente ganadero, K.D.Lang ha conseguido ser distinguida con el título de oficial de la Orden del Canadá, a cuya música ha dedicado uno de sus mejores discos “Himnos del paralelo 49”.

2000

Whitney Houston se enfrenta a una sentencia por posesión de marihuana

Whitney Houston fue retenida en el aeropuerto internacional de Keahole-Kona de Hawai. Finalmente el juez decidió que el caso quedaría sobreseído en tres meses si durante ese tiempo Houston no se metía en problemas. Ya antes, y desde este momento mucho más, la coquetería de la diva con las drogas había sido más que comentada.

1985

‘Part-time lover’, nº 1 de Billboard

En el disco se recogían además otros títulos como Overjoyed y I love you too much. Pero además, con este nº 1, Stevie Wonder se convirtió en el primer artista en colocar un mismo single en cinco listas diferentes: el Billboard Hot 100, la lista Hot Black Singles, la Hot Adult Contemporary, la Hot Dance/Disco Club y en la Hot Dance/disco 12-inch Singles.