Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 02 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 02 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

UN DÍA COMO HOY, 02 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

1981

Empieza el principio del fin de Blondie…

… cuando su cantante Deborah Harry anuncia que va a hacer un álbum en solitario con los productores y compositores de Chic, Nile Rodgers y Bernard Edwards.

2002

Agotadas en 32 horas las entradas para ver a Springsteen en Barcelona

Poco más de un día es lo que tardaron en venderse los 55.000 tickets para el concierto que Bruce Springsteen ofrecería en el Estadio Olímpico de Barcelona el 15 de mayo de 2003.

Hasta hoy, ningún otro artista había conseguido llenar un estadio, con siete meses de antelación, en tan poco tiempo. Springsteen había editado en 2002 su álbum The rising y actuaría al año siguiente no sólo en Barcelona, sino también en el Estadio del Molinón, en Gijón.

1999

Paul McCartney anuncia que volverá a actuar en el Cavern Club

Un día como hoy, el ex Beatle hizo pública su intención de volver a subirse al escenario de The Cavern. Hacía más de 30 años, en 1963, que The Beatlestocaron por última vez en el mítico local de Liverpool, que fue casi el punto de partida de su fulgurante y prolífica carrera como grupo.

Unos meses antes de este anucio de regreso a las raíces, Paul McCartneyhabía publicado el álbum Run devil run, el primer disco del cantante tras el fallecimiento de su esposa, Linda McCartney. El evento bautizado como Paul McCartney Live at The Cavern Club presentó al ex Beatle acompañado de su banda, interpretando temas del citado álbum, así como canciones de Elvis Presley, Little Richard y Chuck Berry.

1981

Nace Britney Spears

Nació en Kentwood (Los Ángeles, EE UU) en 1981. Participó en el programa de TV The Mickey Mouse Club y allí fue descubierta.

En 1999 debutó Baby… one more time, que le convirtió en toda una estrella de la música. Apodada Princesa del Pop, en 2001 probó fortuna en el cine en el filme Crossroads. Es una de las artistas más vendedoras de lo que llevamos de siglo XXI.

1982

Se estrena el clip Thriller

Para la producción del álbum se contrató al mejor: Quincy Jones. Y no es de extrañar que alguno de los temas de ese álbum estén entre los mejores de todos los tiempos. Estamos hablando de “The girl is mine”, “Billie Jean” o el mismo “Thriller” que tuvieron sus correspondientes clips de promoción.

Las dos primeras con el lanzamiento de los correspondientes singles y la tercera un año después.

En éste último clip, el correspondiente a “Thriller”, sí que se echo el resto. Se contrató al director John Landis, autor de la saga de “The blues brothers”, se utilizó a centenares de extras. La mayoría bailarines, se usó el mejor material y se tomo el tiempo y el dinero (800.000 dólares de entonces) necesarios para convertir un producto de marketing en una obra de arte.

El clip que tuvo dos versiones, una completa y otra adecuada a su pase por la s televisiones, se estrenó el 2 de diciembre de 1993, Aunque en España no pudimos verlo hasta la Nochevieja de ese año, presentado por Martes y trece.

Este clip -el mejor de la Historia para algunos– recibió infinidad de premios y llegó a comercializarse por sí sólo. Pero. Ante todo, cumplió el objetivo para el que fue creado relanzar las ventas del disco, al que dio una segunda vida un año después de su lanzamiento.