Home / Categoría general / Thundercats Serie de animación

Thundercats Serie de animación

Las aventuras de un grupo de alienígenas felinos que huyen de su planeta moribundo, Thundera. En su nuevo planeta deben luchar contra Mumm-Ra para defender su nuevo hogar.
Primer episodio: 23 de enero de 1985
Último episodio: 30 de septiembre de 1988
Cantidad de episodios: 130

Película animada

En 1985 se lanzó la película ThunderCats – OH: La película. La versión completa de la película fue lanzada en VHS en el Reino Unido pero no en Estados Unidos. Más tarde el film fue editado en los cinco episodios que finalmente condujeron a la temporada 2 (aunque esta temporada nunca fue emitida en el Reino Unido).

Libros de historietas

Editorial WildStorm Productions, subsidiaria de DC Comics, en el 2002 adquirió los derechos de ThunderCats para sacar una serie de libros de historietas al mercado, basada en los hechos posteriores al regreso de los ThunderCats a Nueva Thundera.

La primera serie de estas nuevas historietas se llama “Recuperando Thundera”. Empieza donde terminó la serie, consta de cinco fascículos, en los cuales podemos ver a los ThunderCats tratando de reconstruir su hogar y reunir a todos los de su raza para formar de nuevo el planeta que un día fue su hogar.

La segunda serie se llama ThunderCats: el regreso, también de cinco números, a partir de esta edición la historia se vuelve más cruda y para el público adulto, ya que trata de alejarse del tono inocente de la serie, se trata de la reaparición de León-O, quien después de pasar un tiempo de entrenamiento en el Libro del Augurionota que han pasado cinco años, y que, en su ausencia, Mumm-Ra y sus secuaces han hecho de las suyas y Nueva Thundera está bajo su control, los habitantes son esclavos, incluyendo a los ThunderCats. Esta esclavitud fue especialmente traumática y humillante para Chitara y Felina, esta última siendo convertida en la esclava de Mumm-Ra. Además de que se presenta la muerte de uno de los ThunderCats. Durante los siguientes números vemos cómo León-O encabeza una rebelión para rescatar su hogar.

La tercera y última serie que también consta de cinco números se titula «Perros de guerra». En ella aparece una raza de humanoides con características caninas, lo contrario de los ThunderCats, cuyo poder da lugar a la alianza entre León-O y Mumm-Ra. Vemos a León-O viejo y aparecen nuevos integrantes para los ThunderCats.

Además WildStorm sacó a la venta dos volúmenes especiales: «Orígenes: Héroes y Villanos» y «Orígenes: Villanos y Héroes» (nótese que el orden de las palabras «Villanos» y «Héroes» es distinto) en los cuales se muestran hechos que se supone sucedieron antes de que iniciara la serie, entre ellos el cómo obtuvo Mum-Ra sus poderes, el cómo obtuvo Chitara su velocidad, la creación de la Espada del Augurio, la historia de Thundera y otros.