Home / Categoría general / Mr. Mister – Kyrie

Mr. Mister – Kyrie

Mr. Mister – Kyrie

«Kyrie» —del griego κύριος: Señor— es una canción de la banda estadounidense de pop rock Mr. Mister, publicada en el álbum de 1985Welcome to the Real World. Alcanzó el primer lugar del Billboard Hot 100 en marzo de 1986, manteniéndose estable por dos semanas.​ Seguidamente, se ubicó también en el primer puesto del Billboard Top Rock Tracks durante una semana.4​ La suerte no seria la misma en el Reino Unido, ya que alcanzó el puesto once en abril de 1986.​ La canción se hizó popular cuando fue utilizada por el equipo de béisbol Baltimore Orioles para su jardinero Nate McLouth.

Resultado de imagen para Mr. Mister - Kyrie

Información y letra

Las letras de Kyrie fueron escritas por el letrista John Lang quien co-escribió las canciones de todos los álbumes de Mr. Mister. La música fue compuesta por Richard Page y Steve George mientras estaba de gira con Adam Ant.

“Kýrie, eléison, down the road that I must travel (en español: por el camino que tengo que recorrer)
“Kýrie, eléison, through the darkness of the night” (en español: a través de la oscuridad de la noche)

Kýrie, eléison que significa “Señor, ten piedad” en griego, y es una parte de muchos ritos litúrgicos en el cristianismo oriental y occidental. Kyrie, eleison, Christe, eleison, Kyrie, eleison es una oración que dice “Señor, ten misericordia; Cristo, ten piedad, Señor, ten piedad”.​ Según el cantante Page toda la canción es, esencialmente, una oración.

Existe el mito de que el cantante Richard Page escribió esta canción mientras estaba acostado en una cama de un hospitaldespués de un ataque. John Lang ha declarado que él es quien fue atacado, tres años antes de que “Kyrie” fuera escrito, y que el incidente no tiene nada que ver con la canción.

El video musical de esta canción fue dirigido por Nick Morris, y muestra a la banda en el rendimiento mezclado con imágenes tomadas en el extremo final de su gira de 1985 Fall con Tina Turner.