Home / Categoría general / Kim Wilde – Cambodia (1981)

Kim Wilde – Cambodia (1981)

Cambodia  es el cuarto single de la cantante británica Kim Wilde . Fue lanzado a finales de 1981; un año en el que Wilde ya había marcado tres exitosos singles y un álbum de debut más vendido.

El single fue otro éxito internacional, encabezando las listas de éxitos en Suecia y Suiza y llegando al top ten en varias otras naciones. Fue lanzado en el formato de 7 “, pero también como un sencillo de 12” en Alemania, aunque no en una versión remezclada o extendida. El lado B de ambos lanzamientos era una pista exclusiva que no era del álbum llamada “Watching for Shapes”.

“Cambodia” se incluyó más tarde en el segundo álbum de Wilde, Select , que se lanzó seis meses después del sencillo en mayo de 1982. La versión del álbum de “Cambodia” tiene una duración de 7:13 minutos, ya que se combina con una versión instrumental más uptempo de La canción, llamada “Reprise”.

Musical y líricamente, “Cambodia” mostró un cambio de dirección para Wilde con respecto a la nueva sensación de su álbum debut. La canción estaba principalmente dirigida por sintetizadores, con percusión de sonido oriental.

Las letras fueron inspiradas por la campaña de bombardeo del Menú de Operación de Camboya por los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam .

Ha vendido 1.080.000 copias en Francia.