Home / Categoría general / Cat Stevens – Father And Son

Cat Stevens – Father And Son

“Father and Son ” es una canción popular escrita e interpretada por el cantautor inglés Cat Stevens (ahora conocido como Yusuf Islam) en su álbum de 1970, Tea for the Tillerman . La canción enmarca un desgarrador intercambio entre un padre que no comprende el deseo de un hijo de separarse y dar forma a una nueva vida, y el hijo que no puede realmente explicarse, pero sabe que es hora de que busque su propio destino.

Stevens canta en un registro más profundo de las líneas del padre, mientras que usa una más alta para las del hijo. Además, el guitarrista y amigo de Stevens, Alun Davies, comienza con la mitad de la canción y canta un coro inusual de palabras y oraciones simples como “No” y “¿Por qué debes ir y tomar esta decisión solo?”.

Orígenes

Cat Stevens originalmente escribió “Padre e hijo” como parte de un proyecto musical propuesto protagonizado por Nigel Hawthorne , llamado Revolussia , que se desarrolló durante la Revolución Rusa y que también podría haberse convertido en una película; la canción era sobre un niño que quería unirse a la revolución en contra de los deseos de su padre conservador y granjero . El proyecto musical se desvaneció cuando Stevens contrajo tuberculosis en 1969. Estaba cerca de la muerte en el momento de su ingreso en el Hospital King Edward VII en Midhurst , West Sussex.  Después de un año de convalecencia en el hospital y un pulmón colapsado El proyecto se archivó, pero “Padre e hijo” permanecieron, ahora en un contexto más amplio que reflejaba no solo el conflicto social de la época de Stevens, sino que también capturaba los impulsos de las generaciones mayores y más jóvenes en general.

“Father and Son” recibió una gran cantidad de sesiones de radio en rock progresivo y en formatos de radio de rock orientados a álbumes , y desempeñó un papel clave en el establecimiento de Stevens como una nueva voz digna de atención. En 1970 solo se puso en el lado B del sencillo ” Moon Shadow ” de Stevens (Island Records).

Entrevistado poco después del lanzamiento de “Father and Son”, a Stevens se le preguntó si la canción era autobiográfica. Respondiendo al entrevistador de Disc , dijo: “Nunca he entendido realmente a mi padre, pero siempre me dejó hacer lo que quisiera; me dejó ir.” Padre e hijo “es para aquellas personas que no pueden escapar. . ” 

Hablando con Rolling Stone , Stevens ha dicho que es consciente de que “Father And Son” y varias otras canciones significan mucho para una gran cantidad de fanáticos.

“Algunas personas piensan que yo estaba al lado del hijo”, explicó su compositor. “¿Pero cómo podría haber cantado el lado del padre si no hubiera podido entenderlo también? Estuve escuchando esa canción recientemente, escuché una frase y me di cuenta de que era el discurso del padre del padre del padre del padre de mi padre”. 

Para 2007, Stevens (entonces conocido como Yusuf Islam) volvió a grabar la canción en “Yusuf’s Cafe Sessions” de 2007 en DVD con Alun Davies y una pequeña banda tocando instrumentos acústicos. La presentación se presentó en un video con dos tomas de la cámara de su esposa e hija, sosteniendo a su nieto.