Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 12 AGOSTO

UN DÍA COMO HOY, 12 AGOSTO

Metallica

12 de agosto de 1991, se lanza el quinto álbum de la banda Metallica llamado »Metallica». También conocido como »The Black Album» por su portada. Fue el primer álbum de Metallica producido por Bob Rock, con canciones como «Enter Sandman», «Sad But True», «The Unforgiven», «Wherever I May Roam» y «Nothing Else Matters». Vendió más de 500.000 copias en su primera semana en EE. UU., siendo por tanto uno de los más vendidos de todo el heavy metal.
En este álbum se adoptaron diversas innovaciones en las técnicas de la grabación de los instrumentos, especialmente en la batería, para aportar al sonido de las canciones una ambientación cercana al directo, con la perfección que aporta el estudio. Posteriormente este disco supondría la referencia sonora de muchas de las expectativas de nuevas bandas a la hora de intentar explicar el sonido que deseaban para sus grabaciones propias.
En este álbum Kirk Hammett usó una guitarra Jackson Randy Rhoads, en memoria del desaparecido guitarrista de Quiet Riot y Ozzy Osbourne. A Diferencia el …And Justice for All, en este álbum hay una notoria mejora de sonido en el bajo, el cual puede distinguirse perfectamente, principalmente por la importancia que Bob Rock dio a este instrumento.
Hasta el 3 de mayo de 2012, Metallica había vendido más de 15,9 millones de copias en Estados Unidos, siendo el álbum más vendido en el país, desde que Nielsen SoundScan comenzó a contabilizar las ventas en el año 1991. El corte «My Friend Of Misery» debutó en vivo en la gira Europea del 20 aniversario del Black Album.

COMPARTIR