Home / Categoría general / UN DÍA COMO HOY, 07 AGOSTO

UN DÍA COMO HOY, 07 AGOSTO

Nace Jacquie O’Sullivan (el 7 de agosto de 1960 en Hendon , Londres)  es una cantante y compositora inglesa, mejor conocida como miembro del grupo pop Bananarama desde 1988 hasta 1991, en reemplazo de Siobhan Fahey , quien se fue a principios de 1988.

Jacquie O’Sullivan
N659618687 304458 9652.jpg

Jacquie en Londres (2007)
Información de fondo
Nombre de nacimiento Jacqueline Michelle O’Sullivan
Nacido 7 de agosto de 1960(59 años)
Londres, Inglaterra
Géneros Pop , punk , nueva ola
Ocupacion (es) Cantante, compositor
Instrumentos Voz, bajo
Años activos 1978-presente

Primeros años 

O’Sullivan fue originalmente un miembro del país / punky / rockabilly grupo Shillelagh hermanas . Era «una especie de banda divertida, una especie de banda de moda». El nombre de la banda surgió por cortesía de sus conexiones irlandesas. Después de un año con ese grupo, se separó de la compañía. Sin embargo, ella sintió que los discos que lanzaron «no eran muy buenos».  Ella apareció en el videoclip de Visage con su canción » Visage «, en 1981. También apareció en el video musical del éxito de 1983 de Eurythmics » » Who’s That Girl? « «. Los miembros originales de Bananarama también aparecieron en el video.

1988–91: Avance con Bananarama

En marzo de 1988, fue elegida por Sara Dallin y Keren Woodward (que conocían a O’Sullivan desde que tenían dieciocho años) para convertirse en miembro de Bananarama , como reemplazo del miembro saliente Siobhan Fahey , quien también aprobó De la elección. La racha de éxitos de Bananarama continuó con la adición de O’Sullivan. Volvieron a grabar las voces de las canciones » I Want You Back » y » Nathan Jones » con O’Sullivan para reemplazar las versiones previamente grabadas por Fahey. El grupo obtuvo ocho éxitos consecutivos en el Top 40 en el Reino Unido con O’Sullivan.

Apareció en la portada de Bananarama para recaudar fondos de «Los ayuda » de The Beatles para Comic Relief junto a los comediantes French y Saunders y Kathy Burke , quienes aparecieron como «Lananenenoonoo». El récord alcanzó el número tres en la lista de singles del Reino Unido en 1989. También participó en la regrabación de 1989 de Band Aid II de » Do They Know It’s Christmas? «.

Los únicos créditos de composición de O’Sullivan con Bananarama aparecieron en la canción » Love, Truth and Honesty » del álbum recopilatorio Greatest Hits Collection y en la canción » Only Your Love «.

En 1991, Bananarama grabó el álbum Pop Life , el único álbum de larga duración en el que apareció O’Sullivan. Más tarde declaró en una entrevista que su papel en Bananarama era el de un empleado remunerado. O’Sullivan no tuvo voz en la dirección creativa, musical o visual del grupo. El énfasis constante de la prensa musical de que ella era la «chica nueva», junto con las preguntas constantes de «¿Cómo se siente reemplazar a Siobhan?», Y que ella misma no tenía voz en las decisiones grupales, la llevó a salir Bananarama, una división que era amigable con Dallin y Woodward.

Cuando French y Saunders parodiaron a Bananarama en su especial navideño de 1988 como «Lananenenoonoo», Kathy Burke interpretó a O’Sullivan como «Kim». La falta percibida de participación de O’Sullivan en el grupo se utilizó como fuente de humor, con Kim ignorado y rechazado en entrevistas y discusiones grupales.

1992–96: Slippry Feet

Cuando dejó Bananarama, O’Sullivan formó el acto disco Slippry Feet de 1992 a 1996. Grabaron canciones para un disco titulado Freak Time Viewing y luego se disolvieron.

2001 – presente: Nueva administración, Freak Time Viewing y The Jacquie O Collection

En 2001, O’Sullivan firmó un contrato de tres álbumes con AlmaFame Records, con canciones inéditas de toda su carrera musical. El primer lanzamiento a finales de 2001 fue el álbum Slippry Feet Freak Time Viewing . A principios de 2002, se lanzó el álbum de Shillelagh Sisters, Sham’Rock & Roll , y se anunció un tercer álbum, titulado tentativamente The Jacquie O Collection , con nuevas canciones y regrabaciones de sus éxitos con Bananarama, pero el sello discográfico se dobló y Nada fue lanzado.

En 2005, apareció brevemente en el segundo video clip (también llamado ‘versión blanquecina’) de la canción de Siobhan Fahey «Pulsatron».

1994–2015: profesora de yoga y masajista

O’Sullivan fue a la India y en 1994 se formó para ser profesor de yoga. Ella continuó enseñando y en sus viajes ha enseñado yoga en todo el mundo. Ella continuó con su educación de yoga, tomando entrenamiento de maestros en el prestigioso Prana Yoga College. Completó su formación docente de dos años con el centro de vida, obteniendo una distinción. O’Sullivan todavía enseña en todo el mundo, pero ahora tiene su sede en Bloomsbury , impartiendo muchas clases en varios lugares, gimnasios, centros de yoga dedicados, clientes corporativos y muchos clientes privados. Ella también es maestra certificada de Reiki de Nivel 2, así como terapeuta de masaje, especializada en masaje sueco y de tejido profundo.

 

COMPARTIR