Un 24 De Enero En 1941 nace Neil Diamond

Neil Leslie Diamond (Nueva York, 24 de enero de 1941) es un cantante, compositor, guitarrista, actor y productor estadounidense. Con 38 canciones en el Top 10 de la lista Billboard Adult Contemporary, Diamond ha vendido más de 100 millones de discos alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos.

Ha ubicado diez canciones en el primer lugar en las listas Hot 100 y Adult Contemporary: «Cracklin’ Rosie», «Song Sung Blue», «Longfellow Serenade», «I’ve Been This Way Before», «If You Know What I Mean», «Desiree», «You Don’t Bring Me Flowers», «America», «Yesterday’s Songs» y «Heartlight». Varias de sus composiciones fueron versionadas por otros artistas, convirtiéndose en grandes éxitos como «I’m a Believer» de The Monkees, «Red Red Wine» de UB40 y «Girl, You’ll Be a Woman Soon» de Urge Overkill.

Diamond fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1984 y en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2011. Adicionalmente recibió el premio Sammy Cahn en 2000 y en 2011 fue homenajeado con el premio Kennedy. En 2018 recibió el premio Grammy a la carrera artística. Sus composiciones en diversos géneros musicales como el rock, el R&B, el folk, el pop, el country, el gospel, el jazz, el funk y la balada, entre otros, han influido a artistas como The Monkees, Elvis Presley, U2, Frank Sinatra, The Ventures, UB40, Julio Iglesias y Johnny Cash.

COMPARTIR