Home / Categoría general / Un 09 de diciembre de 1990, Kiss lanza »Lick It Up»

Un 09 de diciembre de 1990, Kiss lanza »Lick It Up»

09 de diciembre de 1990, el álbum de la banda Kiss llamado »Lick It Up» es certificado Disco de Platino tras vender 1.000.000 de copias. Es un álbum de estudio lanzado por la banda de Hard rock estadounidense Kiss. En el día del lanzamiento del álbum, Kiss aparecía en MTV sin sus maquillajes. La portada del álbum tiene a Gene Simmons, co-fundador y bajista de la banda, que tiene fuera su larga lengua para mostrar a los fans que el cuarteto todavía era Kiss, con o sin los antiguos miembros. Fue certificado Disco de Platino el 9 de diciembre de 1990, cuando vendió 1.000.000 de copias. Lick It Up remarcó lo que se venía insinuando con el álbum Creatures Of The Night, un sonido más fuerte, abandonando por completo las incursiones pop y disco de álbumes como Unmasked.
Pero mientras Creatures Of The Night no había conseguido despegar demasiado, debido al cambio radical de glam metal a puro heavy metal ochentero clásico de KISS, aunque posteriormente lo siguiese llevando por supuesto, Lick It Up vendió mucho mejor. Recibió el certificado de disco de Oro en diciembre de 1983, el primer álbum de Kiss en lograr esa certificación desde Unmasked en 1980. Esto es por lo menos parcialmente atribuible a la publicidad aumentada de la banda recibida después de Unmasked.
Lick It Up y All Hell’s Breakin’ Loose se lanzaron como los dos únicos singles del álbum. Estos se acompañaron por un par de sugerentes videos que muestran la banda junto con muchas mujeres escasamente vestidas y en escenas desoladas, casi post-apocalípticas, tan típicas de la época, aunque hubo varios éxitos secundarios, tales como «Exciter»,»Dance All Over your Face», «Gimme More» y «And on the 8th Day». El guitarrista Vinnie Vincent, que contribuyó en Creatures Of The Night, fue acreditado oficialmente en Lick It Up en la composición de 8 de las 10 canciones incluidas en el álbum.

COMPARTIR