Los 21 minutos de Queen en Live Aid 1985 FullHD

La actuación de Queen en Live Aid 1985 pudo haber durado solamente 21 minutos, pero fue este abreviado show el que llegaría a marcar la historia del rock.

A pesar de que habían disfrutado de un éxito continuado con su álbum número 11, The Works, que vendía platino en 1984, el líder de la banda, Freddie Mercury se sentía desilusionado.

Live Aid fue la respuesta

Bob Geldof y Midge Ure organizaron un espectáculo benéfico en ayuda de la hambruna etíope. El concierto, apodado por las fiestas organizadoras como «el día en que la música cambió el mundo», reunió a algunas de las más grandes estrellas del rock en dos lugares en Londres y Filadelfia.

En un día lleno de actuaciones memorables: la actuación de Queen en Live Aid realmente se robó el espectáculo.

Comenzando con una versión abreviada de Bohemian Rhapsody, el mega-éxito de 1975, la lista de canciones del grupo prometía éxitos más queridos: Radio Ga GaHammer To FallCrazy Little Thing Called Love, We Will Rock You y un emocionante We Are The Champions que cerró su set.

La actuación ayudó a transformarlos en un grupo inolvidable y se convirtieron en la mayor actuación británica en vivo de los 80.

El hecho de que su performance de Live Aid sea el punto de inicio y final de la reciente película biográfica Bohemian Rhapsody ilustra aún más el momento crucial en que los miembros restantes de la banda sienten la definición de su carrera.

Fueron la única banda lo suficientemente inteligente como para saber cómo tocar todos sus éxitos en versiones acortadas, trayéndolo de vuelta grandes momentos que parecían olvidados.

COMPARTIR