Home / Categoría general / Fallece Ian Gibbons de los Kinks

Fallece Ian Gibbons de los Kinks

Fallece Ian Gibbons de los Kinks

Ian Gibbons nació el 18 de julio de 1952 y falleció el 1 de agosto de 2019. Teclista británico, formó parte de los Kinks desde 1979 hasta 1996. También tocó en las bandas Moonstone y Life, y colaboró con muchos como Love Affair, The Nashville Teens, Suzi Quatro, The Sweet, Dr. Feelgood, The Kursaal Flyers, Blues ‘n Trouble, Ken Hensley, Mike Vernon, Samson, Randy California y otros.

 

Gibbons comenzó a tocar el acordeón a los nueve años en la banda de la escuela y como solista en festivales de música, concursos, entre otros  eventos. A los 14 años comenzó una banda de rock tocando la guitarra y cantando. Cambió al órgano después de dejar la escuela y tocó en bandas locales hasta 1972 cuando se unió a Moonstone con Paul Thorpe y  Richard Thorpe con la que grabó a principios de los setenta un par de singles con las canciones “A place To Hide” y “The World’s Too Good For You”. Después crearon la banda de hard y prog, Life, con la que sacaron el Lp “Life After Death”. Gibbons también colaboró con Love Affair, The Nashville Teens, y varias bandas de covers.

 

The Kinks

Con el punk y la nueva ola, Gibbons trabajó con varias bandas hasta una audición para The Kinks en 1979 con los que se quedó hasta 1989, mientras trabajaba también con Suzi Quatro, The Sweet, Dr. Feelgood, The Kursaal Flyers, Blues ‘n Trouble, Ken Hensley, Mike Vernon, Samson, Randy California y otros. Volvió a unirse a los Kinks  en 1993 y se quedó con ellos hasta su ruptura en 1996. Grabó los discos “One For The Road” (1980),     “Word Of Mouth” (1984), “Think Visual” (1986), “The Road” (1988), y “To The Bone” (1996).

 

 

Ian Gibbons

Después continuó grabando y actuando con Roger Chapman y Hunter, junto con Chris Farlowe, Maggie Bell, Andy Scott, The Chicago Blues Brothers y, más recientemente con Ray Davies y otros proyectos. En 2008 se unió a The Kast Off Kinks, una formación que incluye o ha incluido a los ex miembros de Kinks, Mick Avory, Jim Rodford, John Dalton y John Gosling, y al ex acompañante de Tim Rose, Dave Clarke.

 

 

 

COMPARTIR