Home / Categoría general / Abacab – Genesis 1981

Abacab – Genesis 1981

Abacab es el undécimo álbum de estudio de la banda británica Genesis, fue grabado y mezclado en los estudios The Farm (en Surrey) y publicado en 1981. Musicalmente, el álbum representa un giro mucho mayor que su trabajo anterior Duke de 1980.

Publicación 14 de septiembre de 1981 (37 años)
Grabación mayo-junio de 1981
Género(s) pop rock
Duración 47:10

Sinopsis

En 1981 aparece el siguiente LP de Genesis: Abacab, undécimo álbum de la banda. Representa un cambio notable de estilo, ya no son los sonidos grandiosos y triunfales de los teclados la característica de la música, ahora sobresale la batería resonando en un amplio espacio sonoro ambiental, con intervalos por donde se cuela la voz de Phil Collins.

A raíz de la gira por Japón, Genesis adoptó las computadoras y las cajas rítmicas en su proceso de composición. El apoyo de los adelantos tecnológicos favorece a la banda, sus temas más destacados, como «Me and Sarah Jane», «Man in the corner», «No reply at all» y el propio «Abacab» son aceptados ampliamente, identificándose con la nueva generación del público, aquel que no había conocido su etapa sinfónica.

Los cambios ocuparon espacios que anteriormente eran prácticamente inimaginables. El tema «No reply at all» cuenta con el acompañamiento de la sección de vientos de la banda estadounidense Earth, Wind & Fire. Los índices de venta son superiores al álbum anterior (Duke), la gira determina recitales con una asistencia que reúne a cerca de 50 000 personas como promedio.

COMPARTIR