«I Still Haven’t Found What I’m Looking For» (en español: Todavía no he encontrado lo que estoy buscando), es la segunda canción del disco The Joshua Tree del grupo U2 y segundo sencillo del mismo, llegando al #6 en Reino Unido y al #1 en Estados Unidos. Se le incluyó también en los discos Rattle and Hum, en una versión con coro góspel de iglesia afroamericana, The Best of 1980-1990 y el U218 Singles. Es una de las canciones más populares del grupo y frecuentemente tocada en sus conciertos.
El grupo estaba trabajando en una canción titulada «Under the weather», pero no acababa de cuajar. Un día, The Edge propuso el título «I still haven’t found what I’m looking for», y Bono se puso a recomponer la letra partiendo de este título.1
Por aquella época, el grupo estaba escuchando mucho góspel, y reconoce que esta canción está influida por ese género. De hecho, la versión que se incluyó en el álbum Rattle and Hum echó mano de un coro góspel, The New Voices of Freedom.
La letra incluye referencias bíblicas: “He hablado con lengua de ángeles” (1 Corintios 13:1), al Padre Nuestro : “Creo en el Reino que viene”, y a la Pasión de Cristo: “Rompiste los lazos/Y desataste las cadenas/Llevaste la cruz de mi vergüenza”.
COMPARTIR