Es un disco en vivo doble grabado por el grupo de rock argentino Soda Stereo, que recopila en su mayoría parte de su gira El Último Concierto, el cual, como su nombre lo indica, fue el último tour que la banda hizo como grupo la cual fue llevada a cabo en el segundo semestre de 1997. Se editaron tanto dos álbumes para CD y un DVD. La versión en CD de este álbum consta de dos discos (vendidos por separado), los que recopilan los mejores temas de los conciertos de la gira despedida de Soda Stereo realizada entre agosto y septiembre de ese año por México, Venezuela, Chile y Argentina. Cada uno de esos discos se llamó El Último Concierto A y El Último Concierto B.
El DVD contiene casi la totalidad del concierto llevado a cabo en Argentina, incluyendo canciones que no fueron agregadas en la versión de CD. El DVD continúa la titulación por letras, siendo éste titulado El Último Concierto C. La mayor parte de los temas fueron grabados en el Estadio de River Plate el 20 de septiembre de 1997 ante más de 65 mil personas, en un concierto de más de dos horas de duración, y cuyo final estuvo dado por la ya famosa frase «Gracias totales».
También hay temas grabados en Chile el 13 de septiembre en el Estadio Nacional y algunos de los shows de México y Venezuela. «Claroscuro» no fue tocada durante la gira, sino que la grabación presente en el CD corresponde a uno de los conciertos realizados en Estados Unidos durante la gira Sueño Stereo. La mezcla del Último Concierto fue realizada en los estudios El Pie, Buenos Aires. El ingeniero fue Eduardo Bergallo y solo Gustavo Cerati participó de la mezcla.
COMPARTIR