Mick Jagger y Keith Richards han recibido una demanda por violación a los derechos de autor en el sencillo de los Rolling Stones, ‘Living In a Ghost Town’. La acción legal fue interpuesta por el músico Ángel Slang, cuyo nombre de nacimiento es Sergio García Fernández, quien asegura que los miembros de la agrupación británica plagiaron dos de sus composiciones.
El documento, que fue presentado el viernes 10 de marzo ante un tribunal de Nueva Orleans, sostiene que ambos músicos “tomaron sin autorización varios elementos claves y reconocibles protegidos por la ley” de sus canciones ‘So Sorry’ de 2006 y ‘Seed of God’ de 2007. De acuerdo con García Fernández, él mismo le entregó los demos a un “familiar inmediato” de Jagger, quien confirmó la recepción del CD vía e-mail y expresó que su música poseía un sonido que a los Stones les interesaría utilizar.
Según informó Billboard, en la demanda no se incluyó ninguna copia de dicho correo, pero en ella se afirma que los compositores de la banda inglesa usaron diferentes partes de las dos canciones de Angel Slang para la creación de ‘Living In a Ghost Town’. Entre los elementos que habrían sido plagiados de ‘So Sorry’ se encuentran las melodías de las voces, las progresiones de los acordes, los patrones de la batería, la armónica, las líneas del bajo y los tempos, entre otros. Mientras que por el lado de ‘Seed of God’, estos serían la armónica, las progresiones de los acordes y la melodía.
‘Living In a Ghost Town’ se publicó en abril de 2020 y significó el primer lanzamiento inédito de los Rolling Stones en ocho años. “Los demandados nunca le pagaron al demandante o solicitaron la autorización del uso de ‘So Sorry’ y ‘Seed of God’”, dice el documento. Por el momento, ningún representante de la banda ni los músicos se ha pronunciado al respecto.
Fuente: POR ROLLING STONE
COMPARTIR