Puesto N°4 de las 100 canciones más destacadas del rock argentino según Rolling Stone y MTV

De música ligera es una canción escrita por Gustavo Cerati y Zeta Bosio, e interpretada por la banda argentina Soda Stereo. Grabada y lanzada en el primer semestre de 1990 como el primer sencillo de su quinto álbum de estudio, Canción animal.

«De música ligera» es el tema más conocido, popular, emblemático y un himno latinoamericano del grupo.​ es considerado como uno de los himnos del rock en español y una de las composiciones más reconocidas del rock argentino,​ también que es una de las canciones preferidas por el público.

Esta canción fue con la que se culminó el El Último Concierto de la banda. Al finalizar el tema, Cerati, evidentemente emocionado, dio un agradecimiento a todos los fanáticos y colaboradores que hicieron que la banda llegará al éxito donde al final, y exclamar la frase «¡Gracias… Totales!«. Este momento se recuerda, como uno de los más memorables y emocionantes de la historia del rock en español.

«De música ligera» logró el puesto 1° en el ranking de las 500 mejores canciones del rock iberoamericano por  2006, siendo así elegida como la mejor canción del rock en Iberoamérica de toda la historia;​ el puesto 20° de las 20 mejores canciones del rock en español por Eel en 2011; el puesto 4° de las 100 mejores canciones del rock argentino por la Rolling Stone Argentina y MTV en 2002;​ y el puesto 4° de las 100 mejores canciones del rock argentino por Rock.com.ar en 2007.​ A nivel mundial, el sitio web recopilatorio de críticas musicales, Acclaimed Music, ubicó a «De música ligera» en el puesto 27° de las mejores canciones lanzadas en 1990, y en el puesto 293° de toda la década de los 90’s.

 

 

COMPARTIR