Home / Categoría general / Cultura Retro un 11 de octubre del 1977 Kansas lanza »Point of Know Return»

Cultura Retro un 11 de octubre del 1977 Kansas lanza »Point of Know Return»

11 de octubre de 1977, se lanza el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense de rock progresivo Kansas, llamado »Point of Know Return». Fue publicado en 1977 en Estados Unidos por Kirshner Records y por la discográfica Columbia Records en Canadá.1 Fue re-lanzado en formato de disco compacto por Legacy/Epic Records en 2002 y en 2008 por la compañía Sony Music Japan International en Japón. Este álbum fue grabado en dos estudios distintos: se iniciaron las grabaciones en los Estudios Woodland Sound, en Nashville, Tennessee y concluyeron en el Estudio In the Country en la comunidad de Bogalusa, Louisiana.
Point of Know Return estuvo a punto de no ser terminado de grabar, debido a que Steve Walsh tuvo problemas con los demás integrantes del grupo durante las sesiones de grabación.4 Sin embargo, Walsh regresó tres días después y la grabación continuó normalmente. Fue mezclado en Village Recordings, en Los Ángeles, California. Las re-ediciones de 2002 y 2008 contienen dos temas extras: una versión re-mezclada de «Portrait (He Knew)» y la canción«Sparks of the Tempest» en vivo.
Point of Know Return alcanzó el máximo punto comercial de Kansas, debido a que este disco incluye su mayor éxito «Dust in the Wind», el cual llegó a ser certificado sencillo de oro en los EE.UU. Este álbum también contiene el tema «Point of Know Return», el cual hoy en día aún se sigue transmitiendo en las estaciones de radio. Este disco entró en enero de 1978 en el 4.º lugar del Billboard 200, siendo el álbum, ya sea de estudio, en vivo o recopilatorio en ubicarse en la mejor posición en esta lista.
En Canadá, Point of Know Return también fue muy exitoso, puesto a que se colocó en la 7.ª posición en la lista de los 100 álbumes más populares de la Revista RPM.8 Permaneció en dicha posición del 10 al 17 de diciembre de 1977. Point of Know Return también fue certificado en los Estados Unidos y Canadá. La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos lo certificó multiplatino por más de 4.000.000 millones de copias vendidas.
Por su parte, la Asociación Canadiense de la Industria Grabada lo certificó disco de platino por sus 100.000 discos vendidos, siendo así el segundo disco consecutivo de la banda en ser multi platino y platino por ambas asociaciones.

COMPARTIR