«Don’t Believe the Truth». El disco se había demorado desde fines de 2003 y comienzos del 2004. Alcanzó el puesto No.1 en los charts de álbumes del Reino Unido, y es comparado con Definitely Maybe y (What’s the Story) Morning Glory?
El álbum se había demorado desde fines de 2003 y comienzos del 2004. Alcanzó el puesto #1 en los charts de álbumes del Reino Unido, y es comparado con Definitely Maybe y (What’s the Story) Morning Glory?. En su afortunado e inesperado resurgimiento, «Don’t Believe The Truth» entró en los charts estadounidenses en el puesto #12, puesto que ningún otro álbum Oasis había alcanzado desde 1997 con Be Here Now. Cada miembro de la banda contribuyó a la composición de las canciones para el álbum y este es el primer disco en el que interviene el baterista Zak Starkey, hijo del ex Beatle Ringo Starr. El primer sencillo, «Lyla», alcanzó el número uno en los charts de sencillos del Reino Unido y figura como número diecinueve en los Modern Rock Tracks chart de Estados Unidos.
El disco ha vendido sobre 14 millones de discos alrededor del mundo siendo, desde Be Here Now, el álbum más vendido de Oasis.
Para promocionar el disco la banda embarcó una gira mundial, la cual comenzó en el London Astoria y los llevó a tocar para más de 3.2 millones de personas en 113 conciertos en 26 países en la denominada «Don’t Believe the Truth Tour». El resultado de esta gira fue el DVD Documental Lord Don’t Slow Me Down.
En 2008 el álbum fue nombrado por como el 14º mejor álbum británico de los últimos 50 años en una encuesta publicada por Q Magazine y HMV
COMPARTIR