30 de mayo de 1964 Rolling Stones lanza su álbum debut «England’s Newest Hit Makers»

“England’s Newest Hit Makers”. Es el debut debut de los Rolling Stones, esta edición estadounidense del LP, se lanzó con una lista de canciones ligeramente diferente, a la que salió a la venta en Londres.

Y lanzado por Decca Records en el Reino Unido el 16 de abril de 1964.

 

The Rolling Stones se había formado en 1962 por el multi instrumentista Brian Jones, el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards. Jones había tocado en bandas como The Ramrods y el Blues Incorporated de Alexis Korner, mientras que Jagger y Richards formaban junto al bajista Dick Taylor el grupo aficionado Little Boy Blue and the Blue Boys.​ Jones, Jagger, Richards y Taylor, acompañados por el pianista Ian Stewart y el baterista Tony Chapman (otros citan a Mick Avory) realizan su primera presentación el 12 de julio de 1962 en el Marquee Club de Londres, debido a que el grupo de Alexis Korner no podía asistir al compromiso.​ Chapman y Taylor posteriormente dejan a la banda y entran Charlie Watts y Bill Wyman para sustituirlos en la batería y el bajo respectivamente.

 

El empresario Giorgio Gomelsky reservó a la banda durante ocho meses para que tocara en el Crawdaddy Club, donde comenzaron a ganar una gran base de fanáticos, entre los que se incluyeron a The Beatles. El cuarteto los recomendó con su publicista Andrew Loog Oldham, que los firmó cuando asistió junto a amigo Eric Easton a un recital de ellos en Richmond. Posteriormente George Harrison, guitarrista de The Beatles, persuadió a Dick Rowe de la Decca Records (quien anteriormente había rechazado a su banda) para que firmara a los Stones y para el 28 de abril firman su primer contrato musical.

 

 

 

COMPARTIR