28 de diciembre de 1983 Muere Dennis Wilson en Marina Del Rey

Dennis Wilson murió en  Marina Del Rey, Los Ángeles, Estados Unidos. Fue un músico estadounidense de rock and roll conocido por ser miembro fundador y baterista de The Beach Boys. Era hermano de Brian y Carl Wilson y primo de Mike Love. Dennis era el único surfista en los Beach Boys, y su vida personal ejemplificaba el «California Myth» que las primeras canciones de la banda solían celebrar. También fue conocido por su breve asociación con Charles Manson y su pertenencia al célebre clan que lo tenía como gurú, pocos meses antes de que cometieran los crímenes.

Dennis sirvió principalmente en la batería y coros para los Beach Boys, y contrariamente a la creencia popular, su forma de tocar se puede escuchar en muchos de los éxitos del grupo. Se le permitieron pocas voces principales en la década de 1960, pero su importancia como cantante y compositor aumentó en la década de 1970. Sus canciones originales para el grupo incluyeron «Little Bird» (1968), «Forever» (1970) y «Slip On Through» (1970). Aunque no fue acreditado, Wilson ayudó a escribir «You Are So Beautiful», un éxito para Joe Cocker en 1974. Dennis editó un sencillo con Gary Usher bajo el seudónimo de The Four Speeds, salido a la venta en 1963.

El único álbum solista de Wilson, Pacific Ocean Blue (1977), tuvo buenas críticas pero una recepción comercial moderada. Escrito y grabado en un lapso de varios años, el álbum alcanzó su punto máximo en las listas de éxitos de Estados Unidos en el número 96 durante una estancia de 12 semanas. Un posible sucesor, Bambú, fue cancelado antes de su prematura muerte en 1983. En 1988, Wilson fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de The Beach Boys. Murió ahogado a la edad de 39 años.

COMPARTIR