27 de mayo de 1971 The Rolling Stones N°1 con su single «Brown sugar»

 

«Brown sugar» de los británicos The Rolling Stones, logra la posición número uno del Billboard. La canción se incluye en el álbum «Sticky fingers», que alcanza altas ventas, además de ser el primero que el mítico grupo graba para su propia disquera y filial de Atlantic Records.

La canción fue principalmente la obra de Jagger, quien la escribió en algún momento durante la filmación de Ned Kelly en 1969.​ La popularidad de la pista eclipsa frecuentemente su escandalosa letra, que es esencialmente un pastiche de temas tabú, como sexo interracial, esclavitud, uso de drogas, sadomasoquismo, etc.

Originalmente grabada durante un período de tres días del 2 al 4 de diciembre de 1969, sin la asistencia del productor Jimmy Miller, en estudio Muscle Shoals en Alabama. La canción fue lanzada un año más tarde debido a la disputa legal que tenían los stones con la discográfica anterior, aunque a petición del guitarrista Mick Taylor, la canción debutó en vivo durante el infame concierto en Altamont el 6 de diciembre. Junto con «Wild Horses», son las composiciones de los Stones del álbum Sticky Fingers, en las que ABKCO Records es copropietario de los derechos.

 

 

COMPARTIR